Florida

Secuestro en Clearwater: Víctima usó su reloj inteligente para llamar al 911

A pesar de sufrir agresiones por parte de su captor, no se rindió hasta que logró escapar.

Por Angel David Quintero
Secuestro en Clearwater: Víctima usó su reloj inteligente para llamar al 911
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para muchas personas, la tecnología ha invadido cada rincón del mundo y no lo ven con buenos ojos. Sin embargo, esta accesibilidad puede llegar a ser de vital ayuda en situaciones extremas, como le ocurrió a una mujer del condado Clearwater.

Todo transcurrió el 22 de octubre durante un pleito doméstico entre Lyle Boyd, de 36 años, y su víctima, cuya identidad no fue revelada, en June Bells Drive, de Clearwater. La policía no especificó qué relación hay entre ambos. Lo cierto es que al cabo de unos minutos el sujeto tomó a la mujer contra su voluntad y la subió hasta su vehículo.

El hombre, proveniente de Largo, en el condado de Pinellas, tenía la intención de sacarla de June Bells Drive. Cuando la mujer intentó oponerse, y llamar al 911, el sujeto le arrebató el teléfono y siguió manejando.

Leer más: Imágenes fuertes: Motociclista casi muere aplastado en Daytona Beach

Al cabo de unos minutos a la víctima se le ocurrió otra idea para intentar pedir ayuda. Ese día llevaba puesto su reloj inteligente, así que en un acto de desesperación llamó al 911 a través del dispositivo.

El secuestrador no se dio cuenta de la presencia del reloj hasta que la mujer lo usó. Foto: Unsplash

Cuando estaba comunicándose con los agentes, Lyle se percató qué lo que ocurría, le arrancó el reloj y lo tiró por la ventaja. Ya para ese entonces, la policía inició un operativo en la zona, aunque no tenían los datos precisos de la víctima, ni su ubicación exacta.

Ante la duda, de que si la rescatarían a tiempo, la secuestrada logró escapar del vehículo en movimiento y corrió media milla hasta donde había caído su reloj inteligente. Ya libre de su captor volvió a pedir ayuda nuevamente y oficiales del Departamento de Policía de Clearwater llegaron en minutos al sitio.

Los uniformados señalaron que la víctima tenía heridas visibles, al momento en el que la encontraron. También tomaron el reloj inteligente como prueba de lo sucedido.

Los agentes lograron dar con el paradero de Lyle el 26 de octubre y lo privaron de libertad. El sujeto enfrenta cargos por agresión doméstica, secuestro con lesiones corporales y manipulación de un testigo.

Relacionados