Destacado, Estados Unidos

Siga estas recomendaciones para mantenerse a salvo ante los cortes de electricidad en Texas

Más de 3,2 millones de clientes en Texas están a oscuras este martes mientras la nieve y las temperaturas bajo cero siguen azotando el estado. Los apagones se extienden a otros estados como Kentucky, Virginia Occidental, Virginia, Luisiana, Misisipi y Ohio. Ante alguna situación inesperada tome en cuenta las siguientes recomendaciones: Antes de un apagón, […]

Por Allan Brito
Siga estas recomendaciones para mantenerse a salvo ante los cortes de electricidad  en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 3,2 millones de clientes en Texas están a oscuras este martes mientras la nieve y las temperaturas bajo cero siguen azotando el estado.

Los apagones se extienden a otros estados como Kentucky, Virginia Occidental, Virginia, Luisiana, Misisipi y Ohio.

Ante alguna situación inesperada tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de un apagón, los funcionarios federales de emergencias aconsejan instalar detectores de monóxido de carbono y abastecerse de baterías.
  • Durante un apagón, es importante tener en cuenta la intoxicación por monóxido de carbono. El Centro Médico de Texas en Houston informó de 100 casos de intoxicación por monóxido de carbono el lunes.
  • Nunca use una estufa u horno de gas para calentar su casa, y sólo use generadores, estufas de campamento o parrillas de carbón cuando esté al aire libre y al menos a 20 pies de distancia de las ventanas.
  • Mantenga los congeladores y refrigeradores cerrados durante el corte de energía, y en su lugar utilice alimentos que no requieran refrigeración o neveras con hielo.

 

De igual forma, mientras se intenta mantener el calor, los funcionarios del condado de Bexar, Texas, recomiendan cerrar las persianas para mantener algo de calor, cerrar las habitaciones para evitar el desperdicio de calor y meter toallas o etiquetas en las grietas debajo de las puertas.

 

 

 

Con información de goodmorningamerica

Relacionados