Destacado, Estilo de Vida, Florida

¡Sigue estos consejos y ahorra en la factura de electricidad!

Lo mejor que se puede hacer para bajar consumo en el electrodomésticos es usar aquellos con etiquetas A, aunque suelen tener un precio más elevado

Por Allan Brito
¡Sigue estos consejos y ahorra en la factura de electricidad!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez es más común debido a las subidas en las facturas de la luz que las personas se pregunten que cosas pueden hacer para ahorrar electricidad.

Aunque hay cosas básicas como apagar la luz cada vez que dejamos una habitación, también hay trucos más eficaces de puntos claves para ahorrar en energía en el hogar.

Consejos para ahorrar electricidad

Aunque no lo parezca y suele pasar desapercibido, tener unas ventanas que cierren bien y unas cortinas en muy buen estado pueden ayudar a bajar la factura de la electricidad.

Si la climatización es eléctrica, lo importante es tener un buen aislamiento en cuanto a la vivienda. Tener buenas cortinas y ventanas que aíslen bien y conseguir así un aislamiento adecuado de la vivienda para hacerla más eficiente desde el punto de visto energético. Esto es fundamental. Algo tan sencillo como los burletes o cintas adhesivas que favorezcan un mejor aislamiento supone un ahorro de energía”.

Mantener puertas cerradas y ajustar el termostato puede mantener una temperatura adecuada en tu hogar y en invierno utiliza suéter dentro de tu casa hará que bajen varios números en la factura.

“La temperatura de confort no debe superar en invierno los 23 ºC. Una temperatura entre 21 y 23 ºC es una temperatura adecuada. Cada grado puede suponer un incremento, dependiendo del equipamiento de cada casa, de entre un 7 y un 10%, más cerca del 7%”, detalla el experto.

La segunda parte, que se lleva aproximadamente el 55% del consumo, son los electrodomésticos. Aquí es muy relevante comprar electrodomésticos con un alto nivel de eficiencia energética”, indica el experto.

Lo mejor que se puede hacer para bajar consumo en el electrodomésticos es usar aquellos con etiquetas A, aunque suelen tener un precio más elevado, a largo plazo suelen resultar más económico.

Fuente: BBC

Relacionados