Cultura

Sólo quedan seis candidatas camino a la gran final de “Nuestra Belleza Latina”

La sexta gala de “Nuestra Belleza Latina”, la más intensa de la temporada, arrancó con nueve participantes y la amenaza de que esta noche saldrían de la mansión las tres que recibieron el menor número de votación a través de la aplicación Univision Conecta. En el foro se sentía la ansiedad de todas, hoy por […]

Por Allan Brito
Sólo quedan seis candidatas camino a la gran final de “Nuestra Belleza Latina”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sexta gala de “Nuestra Belleza Latina”, la más intensa de la temporada, arrancó con nueve participantes y la amenaza de que esta noche saldrían de la mansión las tres que recibieron el menor número de votación a través de la aplicación Univision Conecta. En el foro se sentía la ansiedad de todas, hoy por fin descubrirían cómo son vistas por el público.

Los jueces, Giselle Blondet, Denise Bidot, Jomari Goyso y El Dasa las habían puesto a votación, para que fuera la audiencia la que decidiera cuál de ellas tenía el mayor carisma y las mejores habilidades para la conducción.

Migbelis Castellanos y Ceylín Rosario eran sin duda las más fuertes de la competencia, la primera por siempre recibir las mejores críticas del jurado y las mayores porras del público y la segunda por haber sido salvada en dos ocasiones. Aunque era casi un hecho que ambas permanecerían en la mansión, nada era seguro.

A dos semanas de la semifinal, las participantes de “Nuestra Belleza Latina” seguirían disminuyendo. La gala de este domingo comenzó con un fuerte recordatorio: Todas estaban a expensas del voto popular. Había llegado la hora, no sin antes escuchar a la profesora Laura Moro, quien evaluó el desempeño de las chicas durante la quinta gala. Las definió como: “chicle masticado que no tiene más gusto” y “muñecas a las que les dieron cuerda”, y les recordó que no se puede conquistar al público si no muestran emotividad.

https://www.instagram.com/p/BqEIUwVnmwb/

El show fue al grano desde el comienzo: las tres primeras participantes pasaron al frente. Del trío Migbelis, Andrea y Arana, una abandonaría la competencia. Las que continuaran debían hacer el reto de la caja misteriosa, que consistía en interpretar al personaje de una telenovela. Las chicas se enterarían del papel al que darían vida cinco segundos antes de entrar a escena, aquí no sólo mostrarían sus capacidades histriónicas sino que debían lucirse en su destreza para la improvisación.

Andrea fue la primera salvada; a ella le tocó dar vida a una “mujer pícara”. La segunda que permanecería en el concurso fue Nancy Alejandre, que actuó como la policía mala que interrogaba a un asesino. Nancy tuvo la primera sorpresa de la noche, pues cuando se supone que vería el video que mostraba al acusado in fraganti, producción aprovechó para mostrarle un saludo de su hermano. Nancy no sólo no perdió la concentración sino que usó sus lágrimas para darle continuidad a la escena.

¿Quién sería la tercera salvada? Massiel y su paisana Sheila Laza pasaron al escenario, y es que de acuerdo con ciertas habitantes de la mansión, ellas dos debían regresar a casa esta misma noche: Massiel por tener pocos seguidores y Sheila por el corto tiempo que llevaba en competencia. La que quedaba fuera del concurso era Sheila Laza, una de las que menos votos consiguió de la audiencia. Massiel podía seguir en la mansión.

Antes de conocer el nombre de la cuarta salvada, nos enteramos de que el tema del color de piel continuaba. Todos sabemos que la convivencia diaria puede generar ciertas situaciones de las que algunas participantes pueden tomar ventaja y salir adelante. Parece que este era el caso. Migbelis Castellanos y Arana Lemus acusaban a Ceylín Rosario de negar el comentario en el que esta aseguraba que existía competencia entre ella y Arana porque ambas eran negras. Migbelis y Arana le reprochaban no ser honesta con el público y no decir la verdad.

Las tres pasaron al frente y hubo una encendida discusión. Había llegado el momento de conocer el nombre de la que se quedaba Ceylín fue la cuarta salvada. Antes de continuar con los nombres de las que seguirían luchando por la corona de Nuestra Belleza Latina, , había llegado el momento del único desfile de la noche. Las chicas caminaron en la pasarela al ritmo de ‘Ya me enteré’, interpretada por Chayín Rubio. Para entonces ya sólo había dos lugares dentro de la mansión y cuatro chicas atentas a la decisión que hubiera tomado el público.

La quinta salvada fue Yaritza, una de las que más votos obtuvo y a la que el jurado le pidió mostrar más emociones, incluso Giselle le dijo que era de sus favoritas. La segunda sorpresa de la noche ocurrió cuando Yaritza recibió un video en el que sus hijos le enviaban saludos y le decían lo orgullosos que se sentían de ella.

Ahora solo quedaban Migbelis, Arana y Vanessa. Dos de ellas debían irse. El primer nombre en mencionarse fue el de Arana, quien se despidió de Nuestra Belleza Latina muy a su estilo, incluso pasó a darle un beso y un abrazo a cada miembro del jurado. La última en dejar la competencia fue Vanessa Romo quien agradeció a la producción la oportunidad de que el público viera un cuerpo como el suyo en un concurso de belleza televisivo.

La participante que completó el cuadro de las competidoras que continúan en la carrera por la corona del concurso fue Migbelis Castellanos, la venezolana no sólo había conquistado al público sino que tenía al jurado en sus manos, más tras su interpretación en la caja misteriosa, donde dio vida a una mujer que ve el futuro.

Las seis participantes seguirán bajo el ojo del público, que decidirá cuál de ellas debe salir de la mansión en la séptima gala.

 

Con información de nota de prensa

También le puede interesar

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

En Puerto Cañaveral: Crucero más grande del mundo debuta este jueves

Relacionados