Cultura

Spotify reveló las cinco mejores canciones de la década

A medida que la década llega a su fin, el gigante de transmisión Spotify ha anunciado las canciones y artistas que dominaron los últimos 10 años. Por Redacción MiamiDiario Nombrado artista del año un récord tres veces desde 2010, puede que no sea una sorpresa que Drake haya traído a casa la corona del artista […]

Por Allan Brito
Spotify reveló las cinco mejores canciones de la década
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que la década llega a su fin, el gigante de transmisión Spotify ha anunciado las canciones y artistas que dominaron los últimos 10 años.

Por Redacción MiamiDiario

Nombrado artista del año un récord tres veces desde 2010, puede que no sea una sorpresa que Drake haya traído a casa la corona del artista más transmitido de la década. La sensación del hip-hop obtuvo una impresionante cantidad de 28 mil millones de transmisiones de 2010 a 2019, con su éxito más popular, “One Dance”, con Kyla y WizKid, jugado 1.7 mil millones de veces solo.

Completando los cinco artistas más transmitidos de la década entre los más de 100 millones de suscriptores de Spotify están Ed Sheeran , Post Malone, Ariana Grande y Eminem. En el resumen de la plataforma, la cantante de “gracias, siguiente”, Ariana Grande, lideró el grupo de la artista femenina más retransmitida de la década de 2010, seguida de Rihanna, Taylor Swift , Sia y Beyoncé.

Todos los oídos parecían estar sintonizados con Sheeran, quien ganó el título de la canción más transmitida de la década con “Shape of You” obteniendo 2.400 millones de transmisiones.

Pero mientras Drake era el dueño de la década, Post Malone surgió como el artista más transmitido de 2019 con más de 6.500 millones de transmisiones en Spotify. El rapero de 24 años se hizo cargo de 2019 con éxitos como “Sunflower” y “Circles”.

La canción más grande del año fue otorgada a “Señorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello. El popular dúo se ha transmitido más de mil millones de veces en la plataforma.

Estas son las cinco canciones más escuchadas de la última década en todo el mundo:

1. «Shape Of You» – Ed Sheeran

2. «One Dance» – Drake, Kyla, WizKid

3. «Rockstar (feat. 21 Savage)» – Post Malone

4. «Closer» – Halsey, The Chainsmokers

5. «Thinking Out Loud» – Ed Sheeran

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Padres de joven asesinado en Little Haití solicitaron ayuda para resolver el caso

Messi compró apartamento en la Torre Porsche Design de Miami por $5 millones

!Ladrón aseado! Roba champú y productos de higiene facial en Miami

Relacionados