Florida, Sucesos

Superviviente de un hogar de acogida crea iniciativa para ayudar a los niños necesitados a volver a la escuela

La infancia de Takira Brown fue traumática. Su padre no estaba allí. Su madre luchó como adicta. Su abuela fue víctima de abuso. El Departamento de Niños y Familias de Florida la separó de sus hermanos. Por Redacción Miami Diario Tenía 16 años cuando se escapó con sus dos hermanos y dos hermanas pequeñas. Dijo […]

Por Allan Brito
Superviviente de un hogar de acogida crea iniciativa para ayudar a los niños necesitados a volver a la escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La infancia de Takira Brown fue traumática. Su padre no estaba allí. Su madre luchó como adicta. Su abuela fue víctima de abuso. El Departamento de Niños y Familias de Florida la separó de sus hermanos.

Por Redacción Miami Diario

Tenía 16 años cuando se escapó con sus dos hermanos y dos hermanas pequeñas. Dijo que era fácil. La trabajadora social del DCF estaba distraída. Y no sería la última vez. Cuando se mudó de casa en casa, dijo que a menudo no llevaban registros precisos de su atención médica.

Todavía recuerda a la mujer de pesadilla que se suponía que era su madre adoptiva pero que en cambio era su abusadora. Dijo que la mujer no la enviaba a la escuela y a menudo decía que era un animal que no merecía comer en la mesa del comedor.

“Era racista, señorita. No le gustábamos porque éramos negros. Dijo que no pertenecíamos a ella y que nos quería fuera de su casa”, dijo Brown, que ahora tiene 21 años.

Brown dijo que la parte más dolorosa de estar en “el sistema” era perder a su hermano. Estaba bajo el cuidado del DCF cuando terminó en un coche con un conductor que se estrelló al tratar de escapar de la policía. Tenía 14 años. Este año está honrando su memoria con una colecta de útiles escolares para beneficiar a los niños en hogares de crianza.

“No pudo permanecer en la escuela. No tuvo padres que le compraran una mochila y se ocuparan de él y de su educación”, dijo Brown. “Quiero hacer lo que pueda, para que los otros niños en acogida no tengan que sentirse avergonzados porque no tienen lo que necesitan”.

Brown, ahora estudiante de la Universidad de Miami-Dade, sueña con convertirse en empresaria, y mientras se somete a una terapia para cuidar su salud mental, fundó Strong Survivors, una organización sin fines de lucro.

“Una nueva mochila ayuda a un niño a sentir esa normalidad en la escuela, cuando lo último que quieres que tus compañeros te vean es como el niño en un hogar de acogida”, dijo Brown. “Pequeños actos de bondad y de sacar recursos cuando nadie más lo haría es la razón por la que empecé Strong Survivors”.

Brown pide a todos los interesados en donar mochilas y material escolar para niños de acogida que los envíen antes del 10 de agosto. El evento de distribución de donaciones es el 15 de agosto y necesita cientos más.

Fuente: Local10

También le puede interesar

¡Covid in Florida! Nuevo récord: Más de 10.000 casos positivos las últimas 24 horas

Imponen toque de queda en Miami-Dade a partir del viernes

¡Ultimátum! EEUU volverá aportar a la OPS cuando evalúen programa de médicos cubanos en Brasil

Relacionados