Miami

Regresa el ambiente cálido a Miami esta semana: Temperaturas llegarán a 80 °F

La ola de frío dará paso a altas temperaturas al sur de Florida.

Por Marissel Villalobos
Regresa el ambiente cálido a Miami esta semana: Temperaturas llegarán a 80 °F
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los días invernales comienzan a abandonar la ciudad de Miami, dejándonos con una sensación fresca que se irá disipando esta semana hasta el final del mes. Tocará regresar los abrigos y los paraguas a los armarios y mantenerse bien hidratado, pues el clima típico de esta región regresará reclamando su terreno.

La ola ártica que ha venido azotando a Estados Unidos en las últimas dos semanas dejó al menos 70 personas fallecidas por hipotermia y en accidentes viales. Y es que este fenómeno tomó por sorpresa a habitantes de estados que no estaban habituados a tan bajas temperaturas.

Cortes de servicios públicos, suspensión de clases y cierres de vías fueron algunas de las situaciones que tuvieron que sortear miles de ciudadanos. Afortunadamente, al sur de Florida, el frío no llegó a ocasionar daños ni víctimas, solo un ambiente más helado de lo normal para la zona.

Leer más: Miami Beach se lleva el premio como destino líder en el mundo

Sin embargo, el panorama cambiará drásticamente en todo el país esta semana. Según el Centro de Pronóstico Climático del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de frío extremo dará paso a temperaturas inusualmente altas para esta época del año.

“Al no llegar más aire ártico desde Canadá, se prevé un calentamiento para el centro de Estados Unidos”, afirmó el ente.

Pronóstico de las temperaturas para el día miércoles 24 de enero de 2024. Foto SWN.

Pronóstico del tiempo en Miami para los próximos 7 días

La agencia prevé que para este martes 23 de enero, la temperatura en Miami subirá hasta los 77 °F, con cielos mayormente nublados desde la mañana hasta la noche. El miércoles 24 de enero se mantendrá la nubosidad y el termómetro dará un pequeño salto hasta los 79 °F.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que entre jueves 25  y viernes 26 de enero seguirá aumentando el calor. No obstante, se espera que el cielo se despeje a mayormente soleado con una máxima de 80 °F, aunque en la noche se tornará medio nublado.

Para el sábado 27 de enero, estará bastante despejado, lo que lo hace ideal para regresar a la playa. La máxima podría alcanzar los 81 °F. En la noche se mantendrá despejado con escasas probabilidades de lluvias.

El domingo cerraremos con un clima muy típico de Miami, con cielo soleado y temperatura máxima de 82 °F. Las autoridades alertan que ante este cambio repentino de clima, hay que cuidarse para prevenir resfriados y descompensaciones.

Relacionados