Cultura, Destacado, Tecnología

Twitter añadirá la advertencia de “desinformación” a los “Me gusta”

Twitter está trabajando para expandir el uso de sus etiquetas de “información errónea” en tweets engañosos. La compañía desarrolló una nueva característica que haría aparecer una etiqueta de “información engañosa” cuando un usuario intenta darle “me gusta” a un tweet que ha sido etiquetado como información engañosa. Por Redacción MiamiDiario La característica fue descubierta por […]

Por Allan Brito
Twitter añadirá la advertencia de “desinformación” a los “Me gusta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Twitter está trabajando para expandir el uso de sus etiquetas de “información errónea” en tweets engañosos. La compañía desarrolló una nueva característica que haría aparecer una etiqueta de “información engañosa” cuando un usuario intenta darle “me gusta” a un tweet que ha sido etiquetado como información engañosa.

Por Redacción MiamiDiario

La característica fue descubierta por la ingeniera, Jane Manchun Wong, quien confirmó que la adición no impide que a la gente le guste un cierto tweet, sino que ralentizaría todo el proceso y potencialmente desalentaría a los usuarios. “Twitter está trabajando en la advertencia de desinformación sobre los gustos, al igual que los de Quote Tweets/Retweets”.

Una advertencia similar aparece hoy en día cuando los usuarios intentan volver a retwittear mensajes etiquetados como que contienen información errónea.

Incluso Twitter confirmó los cambios que Wong twitteó, y dijo que lo iba a implementar en un futuro próximo, sin un plazo establecido en cuanto a cuándo podría aplicarse. “Nuestro objetivo es dar a la gente el contexto y las herramientas necesarias para encontrar información creíble sobre nuestro servicio, sin importar el tema o dónde están viendo el Tweet”, señaló un portavoz de Twitter.

Twitter ha implementado varias de estas características para frenar la propagación de lo que considera “información errónea” en la plataforma, por ejemplo en las elecciones presidenciales en los EE.UU.

La plataforma de medios sociales se puso en marcha antes de las elecciones de EE.UU. no sólo marcando los tweets sino también poniendo restricciones a los tweets compartidos por varias figuras políticas en todo el país.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados