Vida saludable

¡Tenga precaución! Revelan que el coronavirus puede permanecer en las mascarillas hasta por una semana

El covid-19 puede permanecer infeccioso en las máscaras faciales hasta por una semana, y durar en billetes, superficies de acero inoxidable y plástico durante días, según un estudio de la Universidad de Hong Kong. Por Redacción MiamiDiario La investigación confirmó que el coronavirus que causa el Covid-19 puede adherirse a superficies de acero inoxidable y […]

Por Allan Brito
¡Tenga precaución! Revelan que el coronavirus puede permanecer en las mascarillas hasta por una semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El covid-19 puede permanecer infeccioso en las máscaras faciales hasta por una semana, y durar en billetes, superficies de acero inoxidable y plástico durante días, según un estudio de la Universidad de Hong Kong.

Por Redacción MiamiDiario

La investigación confirmó que el coronavirus que causa el Covid-19 puede adherirse a superficies de acero inoxidable y plástico por hasta cuatro días, y a la capa externa de una máscara facial durante una semana. El equipo también descubrió que los desinfectantes domésticos comunes, incluido el blanqueador, eran efectivos para “matar” el virus.

El informe, publicado en la revista médica The Lancet el jueves, se suma a una serie de investigaciones sobre la estabilidad de Sars-CoV-2, como se conoce formalmente al coronavirus, y qué se puede hacer para prevenir su transmisión.

Sars-CoV-2 puede ser altamente estable en un entorno favorable, pero también es susceptible a los métodos estándar de desinfección”, dijeron los investigadores, que incluyeron, de la escuela de salud pública de HKU, Leo Poon Lit-man, jefe del público división de ciencias del laboratorio de salud, y Malik Peiris, un virólogo clínico y de salud pública.

También probaron cuánto tiempo el virus podría permanecer infeccioso a temperatura ambiente en varias superficies. En la impresión y el papel de seda duró menos de tres horas, mientras que en la madera tratada y la tela, una chaqueta de laboratorio de algodón estándar, desapareció al segundo día.

En el vidrio y en los billetes, el virus aún era evidente el segundo día, pero había pasado el cuarto, mientras que en el acero inoxidable y el plástico estuvo presente entre cuatro y siete días.

Los investigadores dijeron que “sorprendentemente” todavía había un nivel detectable de infección en la capa externa de una mascarilla quirúrgica después de siete días. “Esta es exactamente la razón por la cual es muy importante que si usas una máscara quirúrgica no toques el exterior de la máscara(…) “Debido a que puede contaminarse las manos y si se toca los ojos, podría estar transfiriendo el virus a los ojos”, dijo Peiris.

 

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados