Florida

Terrible accidente en la I-75 a la altura de Davie: Falleció niño de dos años

Su madre se detuvo en la vía de forma imprevista y fue embestida.

Por Adayris Castillo
Terrible accidente en la I-75 a la altura de Davie: Falleció niño de dos años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los integrantes de la Patrulla de Carreteras de Florida, han insistido en la importancia de tener prudencia y respetar las reglas al momento de conducir. El pasar por alto alguna normativa, por más pequeña que sea,  puede causar un accidente en el que una o varias personas podrían verse afectados gravemente.

El jueves 11 de mayo, las autoridades reportaron un incidente de este tipo en la interestatal de Broward. De acuerdo al reporte preliminar emitido por los medios, alrededor de las 4:30 p.m. hubo un accidente múltiple en el que varias personas resultaron heridas y un bebé lamentablemente falleció.

Las autoridades mencionaron que dos vehículos se vieron involucrados en el hecho. El primero era una camioneta GMC de color negro, conducida por una mujer que estaba en compañía de su pequeño hijo de 2 años.

Leer más: Polvo de mono, la droga prohibida en EE.UU que alerta al mundo

La conductora iba en el carril express de la I-75 hacia el norte, cerca de la calle Sheridan a la altura de Davie, cuando disminuyó la velocidad y se detuvo en la vía, sin colocar las luces estacionarias. Acto seguido, un camión Ford blanco que se aproximaba por detrás, se estrelló contra la camioneta GMC.

La camioneta recibió un segundo impacto

Luego que el camión chocara por la parte trasera, la camioneta GMC salió impulsada hasta golpear contra un muro de hormigón que separa las vías de los carriles. Ambos conductores quedaron malheridos.

El equipo de rescate llegó al sitio para atender la emergencia. Tanto la mujer (35 años) como el chofer del camión (29 años), fueron llevados a recibir atención médica. Varios reportes indican que una de las víctimas permanece en el Memorial Hospital West y otra en Memorial Regional Hospital en Hollywood.

Lamentablemente, los agentes de seguridad no lograron hacer nada por el pequeño. Cuando llegaron a la escena, ya había fallecido.

Según las autoridades, la mujer se detuvo en medio de la I-75 para atender a su bebé, sin colocar las respectivas luces para alertar al resto de conductores.

accidente

Seguridad levantando el incidente que dejó a ambos conductores gravemente heridos. Foto: Captura de video original

Las detenciones repentinas ocasionan accidentes fatales

Tras el fatídico hecho, los miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida, recordaron que frenar repentinamente sin colocar una señal es un riesgo. Este tipo de detenciones suelen ser las razones por las que se generan los choques traseros, tal como sucedió con el camión Ford.

En este sentido, instaron a los conductores a encender las luces estacionarias y chequear a través de los espejos antes de detenerse en la vía. Adicionalmente, aconsejaron que si un chofer necesita parar, debe hacerlo en los carriles de descanso o fuera del pavimento.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el accidente que dejó los carriles rápidos en un tramo de la autopista I-75 bloqueados por varias horas.

Relacionados