Farándula, Virales

¡Terrible! El conejo entró en las especies en peligro de extinción

Una noticia alarmó a la comunidad internacional y es que el conejo es considerado -por primera vez- una especie en peligro de extinción. Redacción MiamiDiario Científicos indicaron que a pesar de que los conejos viven en diferentes parte del planeta, los estudios de la última década indicaron que su población ha bajado en un 70% […]

Por Allan Brito
¡Terrible! El conejo entró en las especies en peligro de extinción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una noticia alarmó a la comunidad internacional y es que el conejo es considerado -por primera vez- una especie en peligro de extinción.

Redacción MiamiDiario

Científicos indicaron que a pesar de que los conejos viven en diferentes parte del planeta, los estudios de la última década indicaron que su población ha bajado en un 70% en su hábitat natural, explicó prensalibre.com.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de estudiar la población de conejos en tres países europeos, dio a conocer el portal, Caretas.pe.

Los países donde ha bajado drásticamente la población de conejos son Francia, España y Portugal.

Los científicos explicaron que las causas de esta disminución en la población de conejos se debe esencialmente a las enfermedades.

Destacaron que existen dos patologías que más afecta a los conejos y merman su población: la hemorragia Vírica y la Mixomatosis.

Estas enfermedades matan al 90% de los conejos que la padecen, destacó careta.pe.

Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza indicó que también influye en el descenso de la población de conejos,  la agricultura agresiva y el cambio del uso del suelo. Debido a estas razones, esta organización creó una normativa para ayudar a preservar la especie.

También le puede interesar:

Entérese cómo quedó el yate de Marc Anthony tras el incendio

Descubre cuáles han sido las cirugías plásticas del clan Kardashian-Jenner (Fotos)

Sólo en Florida! Visten a recién nacidos como personajes de Star Wars

Relacionados