Univista

Todos los dueños de restaurantes y catering deberían leer esto

El verano ofrece una gran oportunidad de hacer caja para los negocios de Florida.

Por Luisana Valdivieso
Todos los dueños de restaurantes y catering deberían leer esto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llegada del verano significa la temporada más productiva de muchos restaurantes y negocios de catering. Miles de vacacionistas se acercan a Florida en busca de sol, playa, entretenimiento y el sabor de la música y la comida latinas.

Esa maravillosa oportunidad de hacer caja se puede convertir en la causa de una bancarrota si no se toman las medidas oportunas para evitar la intoxicación alimentaria de los clientes. Es que el verano es también la época en la que se dispara la aparición de la salmonela y norovirus, gérmenes presentes en alimentos mal manipulados que pueden causar enfermedades graves.

Cada año en EEUU unos 48 millones de personas se intoxican con alimentos, de ellos 128,000 son hospitalizados y desgraciadamente unos 3,000 fallecen, según datos de los CDC.

Leer más: Qué calor hace, mejor no salir de casa

Para evitar brotes de intoxicación alimentaria en su negocio es importante:

1-Limpieza

Los gérmenes son la causa fundamental de la intoxicación alimentaria y pueden sobrevivir y propagarse en condiciones adecuadas. Se recomienda a quienes manipulen alimentos lavarse las manos con jabón antes y después de prepararlos. Sobre todo, después de manipular carne, pollo, mariscos, huevos, harinas y ensaladas.

Los utensilios y superficies donde se trabaja, como las tablas de cortar o mesas de cocina deben limpiarse a fondo con detergente, después de cada manipulación.

Las verduras y frutas frescas deben lavarse antes de servirlas o ser utilizadas como materia prima para hacer jugos.

2- Evitar la contaminación cruzada

Las carnes de vacuno, pollo, pescado o mariscos destilan se propios jugos o sangre. Siempre se han de manipular y refrigerar separadas para evitar que sus jugos se mezclen entre sí o con otros alimentos. Los restaurantes deben tener tablas distintas para cortar carnes, verduras y pan.

3- Cocinar con la temperatura adecuada

Los alimentos deben cocinarse de manera que el calor mate los gérmenes. La carne tiene que superar los 145 grados Fahrenheit (F), el pollo los 160 grados y el pavo debe alcanzar los 155 grados F.

4- Refrigeración en restaurantes

El frío es uno de los enemigos principales de la propagación de las bacterias dentro y fuera de los restaurantes. Estas suelen multiplicarse a temperatura ambiente. Los microorganismos patógenos se reproducen entre los 40 y los 140 grados F. Es por eso que los refrigeradores deben trabajar por debajo de los 40 grados F y los congeladores a menos de 0 grados F.

Los alimentos perecederos, como las carnes de vacuno, pollo o marisco, durante el proceso de compra, traslado y almacenamiento, deben mantener la cadena de frío. Hay que tomar las medidas necesarias para que su temperatura nunca supere los 36 grados Fahrenheit.

5- El personal

El personal de los restaurantes que manipule alimentos debe estar bien entrenado y no trabajar estando enfermo, con fiebre, vómitos o diarreas.

6- Seguro para los restaurantes

Usted debe tener un adecuado seguro comercial BOP, que cubra todos los riesgos de su negocio, incluida la contaminación por alimentos en restaurantes, y lo proteja si alguna autoridad gubernamental ordenara el cierre de su negocio por este motivo, así como de las posibles demandas de clientes intoxicados.

Llame a Univista Insurance y solicite el seguro comercial más barato de toda Florida.

Relacionados