Destacado, Florida

¡Tome nota! Los 3 motivos para invertir, trabajar y vivir en la Florida

Pese a la gran incertidumbre que se ha suscitado en la economía estadounidense este año por  diversos factores (la crisis del sistema de salud por la pandemia, los efectos del coronavirus y la crisis social de índole racial (Black Lives Matter), Florida sigue siendo una gran alternativa para invertir, trabajar y vivir, según reportó ambito Por […]

Por Allan Brito
¡Tome nota! Los 3 motivos para invertir, trabajar y vivir en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a la gran incertidumbre que se ha suscitado en la economía estadounidense este año por  diversos factores (la crisis del sistema de salud por la pandemia, los efectos del coronavirus y la crisis social de índole racial (Black Lives Matter), Florida sigue siendo una gran alternativa para invertir, trabajar y vivir, según reportó ambito

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, Florida es, por ejemplo, uno de los estados más visitados por los argentinos. En esta localidad se encuentran indicadores concretos con determinadas características que podrían contribuir a una fuerte recuperación.

Prueba de ello es que nuevas familias eligen vivir en Florida, ya que tienen acceso a crédito barato y baja carga impositiva.

En Florida, las tres industrias más importantes son: Turismo, Real Estate y Comercio Internacional.

Dado que el turismo está prácticamente parado y no podemos predecir lo que va a suceder en un futuro inmediato, y el comercio internacional se ve aún afectado por la falta de comunicación de los países, nos centraremos en el análisis de la situación actual del mercado inmobiliario en el Sur de la Florida, tomando como ejemplo su epicentro: la ciudad de Miami.

Paradójicamente, y a pesar de que se registra una baja en las ventas concretadas, los precios de las propiedades en gran medida se han mantenido sin importantes fluctuaciones y hasta se registran aumentos en algunos sectores (Condominios).

En un artículo publicado por “Miami Association of Realtors – MIAMI”, Jorge L. Guerra Jr., chairman de la asociación, nos dice: “Tasas de interés hipotecario históricamente bajas, tecnología y servicios virtuales, reaperturas, y demanda suspendida por las medidas de cuarentena; hacen que actualmente los compradores continúen en su proceso de compra, lo que ha generado una fuerte actividad en el mercado”.

Hasta Mayo de 2020, los precios de propiedad residencial en Miami han aumentado sostenidamente por 102 meses consecutivos, lo que lleva a consultores a determinar que el mercado está sobrevaluado.

Normalmente, bajo una situación de crisis como la que describimos al principio de esta nota, derivaría en todo tipo de incertidumbre, lo cual es muy malo para los precios, sin embargo por ahora, el mercado inmobiliario se está sosteniendo durante este verano de pandemia, pero los inversores deben estar atentos a cambios en un futuro cercano.

Invertir en la Florida, según los indicadores mencionados pareciera ser una excelente oportunidad y recomendaría hacerlo, pero no sin hacer un análisis en profundidad teniendo en cuenta el contexto inédito que nos toca vivir.

Cosas extrañas pasan en los extremos de un ciclo económico, que sin dudas pueden transformarse en ventanas de oportunidad.

Con información de: ambito

También le puede interesar:

Miami-Beach desactiva el toque de queda para que los clubes permanezcan abiertos

Kamala Harris llegará el lunes a Orlando para continuar con su campaña a la vicepresidencia

Nuevas regulaciones de la temporada del cangrejo y el covid-19 tienen a pescadores de Florida al límite

Relacionados