Univista

Trabajar desde la comodidad del hogar no está exento de riesgos

Peluquerías, tiendas por internet, pastelerías, consultorías y carpinterías son negocios que pueden desarrollarse en casa, pero el seguro de propietario de vivienda puede ser insuficiente.

Por Luisana Valdivieso
Trabajar desde la comodidad del hogar no está exento de riesgos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 50% de los pequeños negocios de EEUU tiene por sede la casa del propietario. Es decir, unos 15 millones de dueños de negocios prefieren desarrollar su actividad productiva en su propio hogar. De esa forma ahorran el pago de alquiler de oficina o de almacén y evitan gastar tiempo y dinero en el traslado hasta otro punto de la ciudad.

Erróneamente, algunos propietarios consideran que al producir desde casa no deben contratar el correspondiente seguro comercial. Sin embargo, en caso de que se produzca un incendio en la vivienda, los utensilios que utiliza para hacer su trabajo, estarían en riesgo. Esos magníficos cakes, las máquinas con la que estampa las camisetas, las computadoras, la impresora carecerían de cobertura. El equipo de fax con los que hace los taxes, o las herramientas del taller de carpintería pueden quedar reducidas a cenizas. Si esto ocurre el seguro de propietario de vivienda no cubriría las pérdidas por tratarse de una actividad productiva.

Lo apropiado al desarrollar un negocio en una vivienda es tener un propio seguro comercial acorde a la actividad que realice en el hogar. Debería incluir una cobertura de responsabilidad general por si uno de los clientes sufre un accidente dentro de su propiedad (es mordido por su perro, o se cae mientras usa el baño).

Algunos riesgos al trabajar desde el hogar

Si usted es un consultor, una cobertura de responsabilidad profesional lo puede proteger contra las posibles negligencias, errores u omisiones. Siempre que se cometa cuando trabaja con alguno de sus clientes. Por lo general, esta póliza cubre los honorarios legales de un abogado si le hiciera falta.

También puede beneficiarle de un seguro de responsabilidad del producto. Es decir, si usted fabrica o transforma alguna mercancía por la que le puedan demandar. Imagine que la tinta que utilizó para estampar esas camisetas que está vendiendo como pan caliente por internet desde su hogar, produce alergia a sus clientes. Y estos tienen que ser hospitalizados o la comida que vendió tenía salmonela y varios de sus clientes le reclaman, tras intoxicarse. Mejor ni imaginarse cuáles serían las consecuencias financieras para su bolsillo.

Su opción óptima es llamar a Univista Insurance y los especialistas en seguro comercial le prepararan un paquete de seguro conocido como BOP donde se combinarán las pólizas específicas del negocio que usted desempeñe en su hogar para protegerle de los potenciales riesgos al que se enfrenta.

Relacionados