Univista

Trabajo desde casa, ¿necesario tener un seguro comercial?

En ocasiones, el seguro típico de propietario de vivienda es insuficiente para proteger la inversión de un negocio operado dentro de las paredes de su casa.

Por Luisana Valdivieso
Trabajo desde casa, ¿necesario tener un seguro comercial?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez más floridanos deciden emprender un negocio desde la comodidad de su casa. Negocios como consultorías, desarrollo de páginas web, escritura freelance, estudios fotográficos, catering, contabilidad, preparación de impuestos, cuidado infantil en el hogar o tutorías. Todos estos se desarrollan entre las cuatro paredes de los domicilios particulares.

Así, los consultores obtienen buenos ingresos por asesorar desde su casa a aquellos interesados en sacar mejor provecho de los seguros médicos. O de los planes de atención de salud. Otros se ganan la vida dando consejos financieros o ayudando a preparar impuestos.

Quienes saben desarrollar páginas web crean maravillosos sitios para negocios en cualquier parte del mundo. Los escritores se ganan la vida creando contenido para empresas, participando en campañas de marketing o escribiendo en redes sociales de distintas compañías.

Leer más: ¿Puede un camionero tener seguro de vida?

Incluso algunos emprendedores prefieren acondicionar su hogar para cuidar niños o impartir tutorías, crear un taller de carpintería.

Si usted se encuentra entre estos valientes que han decidido ir por libre y crear su negocio dentro de su casa, -ahorrándose alquiler, horas de transporte o pagos por almacenes-, no debe pasar por alto que todo en la vida conlleva un riesgo y los negocios desde el hogar no iban a ser la excepción. Lo que quiero recomendar es que adquiera un seguro comercial que proteja su emprendimiento de posibles demandas, accidentes, incendios o errores que todos los humanos cometemos.

El paquete de seguro de propietarios de negocios adaptado a las características de su negocio en casa debería incluir una cobertura de responsabilidad general que le proteja de las demandas por lesiones accidentales que puede sufrir un cliente o los daños que pueda sufrir su casa-negocio en caso de incendio, robo o acto de vandalismo.

Muchos emprendedores creen que al contar con su seguro de propietario de vivienda esta póliza cubrirá todos los accidentes que sucedan dentro de su casa. Sin embargo, esta afirmación no es del todo correcta, porque la cobertura típica del seguro de casa solo cubre un pequeño monto de la propiedad comercial. Incluso, algunas pólizas excluyen de su cobertura las estructuras que se utilizan con fines comerciales.

Como los negocios pueden ser distintos, no podemos darle una recomendación para cada uno. Lo mejor para proteger su negocio es contactar a un agente de Univista Insurance quien, analizando las características de su emprendimiento, le ayudará a configurar una póliza a la medida de sus necesidades que proteja su negocio y su bolsillo.

Relacionados