Destacado, Florida

Tren Brightline de Florida podría tener un nuevo destino

El tren de alta velocidad Brightline de Florida, que ya tiene servicio en la costa este y próximamente de Orlando a Tampa, podría expandirse a otro destino. Brightline, una vez que completen su expansión planificada, tendrá un servicio ferroviario de alta velocidad desde Miami hasta la costa este de Florida. Girará hacia el oeste hacia […]

Por Allan Brito
Tren Brightline de Florida podría tener un nuevo destino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tren de alta velocidad Brightline de Florida, que ya tiene servicio en la costa este y próximamente de Orlando a Tampa, podría expandirse a otro destino.

Brightline, una vez que completen su expansión planificada, tendrá un servicio ferroviario de alta velocidad desde Miami hasta la costa este de Florida. Girará hacia el oeste hacia Orlando y Walt Disney World, luego continuará hasta el área de Tampa Bay. Actualmente, el servicio se realiza desde Miami a West Palm Beach y se le agregará a Orlando que se encuentra en construcción. Reseñó MyQ105.

Hay una llamada del representante de los Estados Unidos, Darren Soto, para agregar servicio al condado de Polk. El resultado que se cree es que un mayor servicio del tren Brightline significará una mayor inversión y desarrollo. Lakeland, Davenport y Haines City son ciudades que Soto consideró serían lugares de servicio.

Todavía no hay un plan oficial para esta expansión. Sin embargo, la expansión del ferrocarril es algo que el estado espera ver en el futuro. Junto con el condado de Polk, el presidente y director ejecutivo de la Asociación Económica de Orlando, Tim Giuliani, desea conectar los condados de Volusia y Brevard. Con un aumento en la población del centro de Florida, esta sería una forma adicional de aliviar la congestión del tráfico.

Relacionados