Destacado, Florida

¡Una vez aprobada! 15 hospitales del sur de Florida recibirán la vacuna Moderna

Un hospital de Hialeah está en la lista para recibir la vacuna Moderna COVID-19 cuando obtenga la aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos,  y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Redacción MiamiDiario Este jueves la vacuna de Moderna logró dar un nuevo paso hacia su aprobación final. […]

Por Allan Brito
¡Una vez aprobada! 15 hospitales del sur de Florida recibirán la vacuna Moderna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hospital de Hialeah está en la lista para recibir la vacuna Moderna COVID-19 cuando obtenga la aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos,  y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Redacción MiamiDiario

Este jueves la vacuna de Moderna logró dar un nuevo paso hacia su aprobación final. Un panel de expertos independientes de la FDA, por una votación de 20-0, aprobó el fármaco ayer en la tarde.

Según los expertos, la vacuna de Moderna hará una diferencia en la protección de los trabajadores de la salud en todo el sur de Florida, reportó NBC.

“La Universidad de Miami, hemos sido uno de los sitios del ensayo clínico de fase tres para la vacuna Moderna. Hemos involucrado a un buen número de participantes en este ensayo”, comentó la Dra. María Alcaide de la Universidad de Miami.

Alcaide es uno de los expertos en enfermedades infecciosas de la UM que realizó la investigación. Los datos técnicos que el panel de la FDA revisará el jueves muestran que la vacuna Moderna, como la de Pfizer, funcionó muy bien.

“Lo que es realmente increíble y realmente una buena noticia es que ambos logran una eficacia de más del 90%, que es extremadamente, extremadamente alta cuando hablamos de la efectividad de una vacuna”, expresó Alcaide.

15 hospitales del sur de Florida recibirán la vacuna de Moderna

Hialeah Hospital es uno de los 15 en el sur de Florida que recibirán un envío. Broward North, Doctors Hospital en Coral Gables, Homestead Hospital, Holy Cross en Fort Lauderdale y North Shore Medical Center en Miami son algunos otros en la lista del gobernador que recibirán Moderna una vez que obtenga la aprobación final.

“Es una buena noticia porque permitirá que la gente tenga diferentes opciones”, manifestó Alcaide.

Luego agregó, “Habrá más dosis”.

Otro beneficio para las instalaciones médicas más pequeñas es que no necesitan congeladores especiales. La vacuna de Pfizer tuvo que almacenarse a 100 grados bajo cero; con Moderna, un refrigerador médico normal es suficiente.

En Baptist y en otras instalaciones médicas que ya están aplicando las vacunas de Pfizer, esperan que la navegación sea tranquila.

“Desde Moderna, será prácticamente la misma operación”, aseguró Madeline Camejo, la principal farmacéutica de Baptist Health. “La única diferencia es que el almacenamiento en frío es menos intenso que con la vacuna Pfizer. La única diferencia es que en lugar de hacer esto cada 21 días con Pfizer, lo haremos cada 28 días del empleado “.

Baptist Health

Alcaide dijo que sabe de primera mano que nuestra comunidad minoritaria no debe temer recibir la vacuna.  

“Hemos podido involucrar a personas de diversos antecedentes étnicos y sabemos que el COVID-19 afecta de manera desproporcionada a la comunidad negra y a la comunidad hispana”, dijo Alcaide.

 

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

Relacionados