Destacado, Florida

Universidad Florida Memorial recibió donación de $100.000

Una colección de NFT llamada Jungle Freaks -una empresa con sede en Pensilvania que consiste en 10.000 NFT zombis (alias fichas no fungibles) dibujadas a mano por el ex dibujante de la revista Hustler George Trosley- había donado 100.000 dólares generados por las ventas de arte a la Universidad Florida Memorial (FMU). La única universidad […]

Por Allan Brito
Universidad Florida Memorial recibió donación de $100.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una colección de NFT llamada Jungle Freaks -una empresa con sede en Pensilvania que consiste en 10.000 NFT zombis (alias fichas no fungibles) dibujadas a mano por el ex dibujante de la revista Hustler George Trosley- había donado 100.000 dólares generados por las ventas de arte a la Universidad Florida Memorial (FMU).

La única universidad históricamente negra del sur de Florida que corre el riesgo de perder su acreditación debido a una creciente lista de problemas financieros, reportó Miami New Times.

Una foto adjunta al comunicado muestra al presidente de la FMU, Jaffus Hardrick, y al hijo de Trosley, George Trosley III, posando con un cheque de gran tamaño delante del logotipo naranja y azul de la FMU.

La donación se produjo en el momento en que varios inversores se retiraban de Jungle Freaks después de que el Sr. Trosley fuera acusado públicamente de dibujar caricaturas en la década de 1970 que incluían estereotipos racistas, el Klu Klux Klan y al menos una ilustración que mostraba a un hombre negro esposado en la escena de un asesinato en la que los espectadores parecían burlarse de la brutalidad policial.

Las caricaturas, que se vendían por hasta 95.000 dólares, bajaron su valor a unos 6.000 dólares.

Las caricaturas, que tienen décadas de antigüedad, salieron a la luz en noviembre, cuando el actor de El Señor de los Anillos, Elijah Wood, compartió en Twitter una foto (ya borrada) de su NFT Jungle Freaks. Wood, que poseía al menos seis NFT de Jungle Freaks según su perfil de OpenSea, compartió que había vendido las fichas tras conocer el pasado de Trosley en Hustler.

Relacionados