Miami

¿Viajando en crucero por primera vez? Tips para tener la mejor experiencia a bordo

Estos planes tienen todo previsto, pero no están demás algunos consejos adicionales.

Por Cristina Cedeño
¿Viajando en crucero por primera vez? Tips para tener la mejor experiencia a bordo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami nos encantan los cruceros ¿y cómo no? si en nuestra ciudad tenemos las principales navieras del mundo, recibiendo a más de siete millones de pasajeros en un año, a diferentes destinos y con diferentes temáticas.

Los cruceros son una opción emocionante para explorar destinos exóticos y disfrutar de lujosas comodidades a bordo.

Atrás quedaron las épocas en que viajar en crucero era una experiencia apta sólo para un pequeño grupo de adinerados y afortunados. Hoy en día es un plan fácil de elegir, gracias a sus precios y modalidades pagos cada vez más accesibles.

Leer también: ¡Fuera trajes de baños! 6 playas nudistas en Florida

Este plan se ha convertido en el ideal para vivir unas vacaciones diferentes, cargadas de diversión, óptimo servicio, delicias gastronómicas y aventuras. Además de ser una experiencia con las comodidades de un hotel, te da la oportunidad de conocer puertos y ciudades en un solo viaje, estar en el mar durante muchos días y vivir un sinnúmero de actividades dentro del barco.

gente caminando por la calle durante el día

Royal Caribbean Port Canaveral, en Florida. Foto: Colin Lloyd Unplash

En la actualidad hay diferentes tipos de cruceros: familiares, para parejas, solo para adultos y hasta nudistas. En esta nota, no te vamos a explicar cuál plan es el mejor porque solo lo sabes tú pero, si vamos a darte los mejores consejos para que -sea cual sea el que elijas- vivas la mejor experiencia, sin contratiempos ni malos ratos.

Un momento único

Si es tu primera vez en un crucero -o no- es posible que experimentes algunos malestares durante el viaje debido a factores como el movimiento del barco, cambio de rutina diaria y la exposición al mar.

Además, muchas veces no sabemos cómo planificarnos de manera satisfactoria para disfrutar al máximo cada dólar invertido en esa experiencia.

Para garantizar que el viaje sea lo más placentero posible, aquí te presentamos una serie de consejos útiles para antes y durante tu viaje.

La organización es tu mejor amiga

Si no vives en la ciudad donde zarpará el crucero, posiblemente debas programar una logística de viaje en la que incluya un avión, carros u otro tipo de movilidad para llegar al puerto.

En caso de que no seas experto en planificar los viajes, te recomendamos investigar los planes de las agencias que tienen a veces hasta los mejores precios y pueden coordinar todo el traslado, así comienzas unas vacaciones felices.

Pero si eres amante del control y lo tuyo no es dejar tus vacaciones en manos de terceros, pues te recomendamos siempre reservar desde la página del crucero. Así evitas las sorpresas incómodas y puedes incluso conseguir buenos precios y además no eres víctima de alguna estafa. Eso sí, es importante que lo hagas con mucha anticipación.

Una parte importante del viaje es el camarote y aunque no lo creas esta elección es primordial. Si eres una persona con claustrofobia o te mareas muy rápido, la mejor opción siempre será reservar una habitación con ventana o ‘oceanview’. Por otro lado, la ubicación de éste es un factor a tomar en cuenta. Es decir, cuanto más centrada y baja la cubierta, menos sentirás los movimientos del barco o ruidos.

En los sitios web de las navieras es posible tener acceso a los planos de las cubiertas del barco donde podrás localizar tu camarote. Una buena recomendación sería estar alejado de las zonas de ruido, tales como ascensores, discotecas, etc.

Dile no al sobrepeso

Sabemos que vas a querer subir las mejores fotos de tus ‘oufits’, en tus redes sociales pero no te sobrepases con el equipaje.

En los viajes de barco, lo más práctico es no llevar demasiadas maletas con ropa y artículos que sabemos no vas a utilizar.

¿Qué te recomendamos? Revisa el itinerario, a qué actividades vas a asistir depende del crucero que elegiste y así puedes armar tu ropa favorita y hacer una lista con todo lo necesario (incluye tus medicamentos). Por favor, que no se te quede tu mejor traje de coctel (siempre hay un momento especial).

El día del embarque es recomendable llevar un bolso de mano con todo lo importante. Documentación, medicinas, y una ropa extra. Debe ser una maleta que puedas transportar con facilidad y muy bien identificada para evitar confusiones y extravíos.

Día del embarque

Qué son los cruceros con tasas y propinas incluidas | Cruceros-Mediterraneo

Es super importante que tengas presentes los horarios de embarque y desembarque del crucero, así evitarás contratiempo. Foto: Cruceros-Mediterraneo

Recuerda llegar a tiempo, el crucero no te va a esperar y una mala organización puede costarte mucho dinero.

Una vez superes el control de seguridad de acceso deberás pasar por un proceso de check-in. La mayoría de los cruceros lo permiten hacer digitalmente.

Si no fue tu caso, deberás entregar los documentos de la reserva, pasaporte e identificaciones necesarias y algún sistema de pago.

Una vez tomada una foto individual te entregarán en el acto tu tarjeta del crucero (Seapass), que te servirá no sólo para acceder y bajar del barco. Será tu forma de acceder a la cabina, hacer compras y saber donde es tu punto de evacuación.

A bordo del barco

Si llegaste hasta acá, estas por iniciar unas merecidas vacaciones, pero ojo, que todavía no comienza toda la diversión. A penas accedas a las instalaciones del crucero podrás explorarlo. Hasta una hora determinada no se podrá acceder a los camarotes, por eso es importante no exceder con los objetos personales que puedan generarte incomodidad.

En recepción podrás realizar las preguntas que tengas, también confirmar tus reservas de restaurante y demás servicios. Tus maletas serán llevadas al camarote, así que no te preocupes por eso.

Diario de a bordo de la versión flotante de Las Vegas, el crucero Valiant Lady (I)

Existen cruceros para todos los gustos en el mundo, busca el que se adapte a lo que quieres y vive esas merecidas vacaciones. Foto: Glamour

En la mayoría de los cruceros recibirás en tu camarote el programa diario de actividades a bordo, horario de espectáculos, datos curiosos, nombre de sus oficiales y demás.

Según el blog crucero adictos, muchos de los barcos reflejan los gastos desde el propio televisión del camarote. Comprueba que puedes acceder y no tienes ningún gasto no previsto.

Siempre recuerda seguir las normas de convivencia, respetar los horarios de las comidas y no tomar decisiones que pongan en riesgo su vida y la de los pasajeros.

Escalas y excursiones

Este punto es igual de importante que la decisión que tomarás en el buffet. Antes de bajar en alguna escala, ten en cuenta el itinerario de los viajes y las paradas.

Recuerda: el barco no espera a nadie si regresas tarde. Por ello debes informarte muy bien acerca de la hora límite en la que debes estar a bordo.

Las navieras siempre ofrecen diferentes tipos de excursiones y tours enfocados en diferentes actividades en las paradas. Ya sea que hayas reservado online o a bordo, el barco ofrece la oportunidad de disfrutar otras experiencias pero siempre debes hacerlo con tiempo.

Otras recomendaciones

Ya va, aún no te vayas que tenemos más información útil para ti.

-Nunca asumas que el crucero incluye todos los gastos. Los precios del barco normalmente incluyen camarote, comidas, actividades a bordo y entretenimiento. Tendrás que pagar si deseas dar propinas, servicio de internet, impuestos, excursiones en los puertos u otros paquetes de bebidas.

– Lávese las manos las manos constantemente. En especial, antes y después de comer o ir al baño. Esto evitará cualquier enfermedad.

-Cambia tu teléfono celular a modo avión. Las tarifas de servicio “roaming” internacional pueden costar cientos de dólares, así no hagas una llamada. Si vas a viajar consulta los planes de telefonía celular para viajeros.

dos cruceros marrones en el cuerpo de agua

Los cruceros son una experiencia maravillosa, siempre y cuando tengas todo el itinerario especificado y cumplas con las normas de convivencia. Foto: Unsplash

-No saques comida del barco. Sabemos que te quieres ahorrar un dinero extra en alguna parada especial pero no pases un mal rato porque está prohibido. No se permite bajar del barco frutas y verduras frescas, carnes, quesos, nueces ni semillas, ni siquiera alimentos horneados. Si quieres consumir algo, solo es legal bajar productos empaquetados, como barras de cereal.

-Si es tu primera vez en un crucero o te encanta pero te sientes mal con facilidad procure descansar bien y comer suficiente. La manzana, paletas heladas y hasta el pan ayuda a prevenir el mareo y reducen la sensación de nauseas. No comience un viaje con el estomago vacío, ya que esto aumenta la probabilidad que se sienta mal. No permanezca en el interior del navío por más de seis horas, te recomendamos salir a cubierta superior a tomar aire fresco.

-Siempre, siempre, siempre viaja con seguro de viaje. No sabes cuando lo vas a necesitar.

Estos son algunos tips, útiles y muy sencillos que puedes seguir para tener un viaje inolvidable. Pero lo que más te recomendamos, es olvidar la tecnología y entregarte a esta experiencia junto a tus seres queridos. Solo se vive una vez ¿y en el mar? para siempre.

Relacionados