Miami

VIDEO del brutal choque entre un vehículo y una patrulla policial en Miami Gardens

La grabación de seguridad muestra el increíble impacto del Dodge Charger negro y la unidad oficial.

Por Allan Brito
VIDEO del brutal choque entre un vehículo y una patrulla policial en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conducir en Miami suele convertirse en todo un desafío. A la congestión en las avenidas, percances y desperfectos de los carros se pueden sumar los accidentes viales que están a la orden del día. Pese a las regularizaciones, los incidentes se reportan con frecuencia varios de estos con saldos lamentables.

La madrugada del pasado 5 de diciembre un suceso involucró a una patrulla policial y otro imprudente tras el volante que provocó el choque en la intersección de la Northwest 27th Avenue y 167th Street en Miami Gardens. El aviso de emergencia se dio de inmediato para la atención de tres personas que resultaron heridas, incluyendo a un uniformado.

La investigación se mantiene abierta en busca de nuevos detalles del incidente. Un video de una cámara de vigilancia  revelado este 7 de diciembre mostró el momento del impacto entre el vehículo Dodge Charger negro y la patrulla policial de Miami Gardens, de acuerdo con el reporte de NBC Miami.

Leer más: Policía de Miami-Dade fue acusado de secuestro y abuso sexual

En la grabación se observó claramente cómo el automóvil pasó de largo la luz roja del semáforo en rojo, cuando iba a toda velocidad. Pocos metros después chocó con fuerza la unidad policial que giró varias veces por el impacto. El fuerte golpe dejó mal herido al agente a quien trasladaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital donde se le diagnosticó una lesión en el hombro.

El Dodge Charger negro conducido por  Luis Andrew James, de 36 años, también sufrió daños por el impacto y estuvo a punto de incendiarse. El hombre debió ser rescatado en el lugar y posteriormente arrestado por conducir ebrio. También se le acusó de posesión de alcohol y sustancias como crack, cocaína y marihuana.

Desde el Departamento de Policía de Miami Gardens rechazaron con contundencia la imprudencia tras el volante. “Hacer caso omiso de estas señales pone en peligro a infractores y transeúntes inocentes como nuestro oficial que estaba en una patrulla de rutina en ese momento”, comentó la jefa de policía.

La muerte tras el volante

La imprudencia es el factor denominador de los accidentes viales. En la ciudad de Miami se suelen reportar con frecuencia pese a las señalizaciones y campañas de prevención impartidas a las comunidades.

Las cifras más recientes sobre los incidente viales en el estado de Florida son alarmantes y un llamado a la conciencia tras el volante es urgente. La ciudad de Fort Lauderdale, al este del estado de Florida, ingresó al top 5 de las ciudades de Estados Unidos con mayor tasa de accidentes automovilísticos fatales: un total de 192.

El estado no mejora sus estadísticas de 2022. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) lo incluyó entre las cinco tasas más altas de accidentes de tránsito en el país.

Florida entre los estados con tasas más altas de accidentes viales. Foto: Freepik

Relacionados