Florida

Florida: Calidad del aire es afectada por incendios canadienses

En el condado de Broward, las autoridades emitieron una alerta de mala calidad del aire.

Por Fiorella Tagliafico
Florida: Calidad del aire es afectada por incendios canadienses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los incendios forestales en Canadá siguen causando estragos, hasta el punto de afectar la calidad del aire en estados de EE.UU como Florida. Aunque los expertos señalan que se encuentra en un nivel moderado, este 3 de octubre los habitantes notaron algo extraño en el ambiente. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), este fenómeno observado parecido a una bruma que cubría las nubes se debe a una alta presión sobre la parte noreste del país que incrementa los vientos. Con este proceso, algunas partículas del humo canadiense llegan directo a la península del estado del Sol.

Los floridanos compartieron sus inquietudes en redes sociales, donde abundaron las preguntas de por qué el cielo estaba tan nublado. Algunos pensaron que podría deberse a las lluvias que han azotado al sur recientemente, sin saber que se trata de los incendios en el país vecino.

Leer más: ¿Por qué este invierno podría ser más frío en el sur de Florida?

A través de imágenes satelitales, compartidas por las cuentas oficiales meteorológicas, se pudieron observar las condiciones nebulosas que se movían por gran parte del sureste de EE.UU.

El humo se originó en los grandes incendios forestales que arden en el este de Canadá en la región llamada Bahía de Hudson. Este se traslada por una gran zona de alta presión situada sobre el Atlántico Medio.

Los vientos ayudan a empujar el humo hacia el sur, cubriendo los cielos de todo el estado del Sol. En algunos lugares del sur, la neblina era mucho más espesa.


Alertas por calidad del aire

A raíz de este fenómeno, se emitieron alertas de calidad del aire en Broward. Con esto los expertos advierten que es “insalubre” mantenerse mucho tiempo al aire libre mientras permanezca la bruma. 

En Miami, la calidad del aire fue calificada como “moderada”. Por lo que no tuvieron que publicar ningún aviso de prevención. 

El NWS detalló que estos cielos grises permanecerán al menos hasta el 5 de octubre en el sur de Florida.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas mayores, con enfermedades respiratorias, embarazadas y niños deben tomar más precauciones.

Un gran manto gris cubrió el cielo de varias áreas de Florida Central. Foto: MSN

Relacionados