Estados Unidos

50 millones de mujeres en todo el mundo serán beneficiadas con nuevo proyecto de la Casa Blanca

La Casa Blanca se propone apoyar a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025, a través del programa Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres dirigido por Ivanka Trump y que fue lanzado el mes pasado. El presupuesto asignado para el año próximo es de 100 millones de dólares y procura impulsar […]

Por Allan Brito
50 millones de mujeres en todo el mundo serán beneficiadas con nuevo proyecto de la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca se propone apoyar a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025, a través del programa Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres dirigido por Ivanka Trump y que fue lanzado el mes pasado.

El presupuesto asignado para el año próximo es de 100 millones de dólares y procura impulsar el desarrollo de las mujeres de los países menos favorecidos económicamente.

En principio se considera que cuando ellas mejoran sus ingresos “reinvierten en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que estimula el crecimiento económico y contribuye a la paz y la estabilidad mundiales”, expresa la Casa Blanca en la página oficial del proyecto.

Los objetivos

El proyecto hará énfasis en la capacitación laboral y la ayuda financiera y legal, además de adecuar las legislaciones y regulaciones para que les sean más propicias a las destinatarias del proceso.

“Mejorar el acceso de las mujeres a una educación y capacitación de calidad”; mejorar el entorno propicio mediante “esfuerzos continuos para financiar y apoyar el espíritu empresarial de las mujeres y su acceso al capital, los mercados, la asistencia técnica y la tutoría”, e identificar y reducir “los obstáculos políticos, jurídicos y reglamentarios a la participación de las mujeres en la economía mundial”, son los pilares básicos del proyecto, tal como lo reseñó Bloomberg el 6 de marzo.

Participarán 10 agencias y departamentos del gobierno de Estados Unidos, y permite asociaciones público-privadas, con énfasis en compañías estadounidenses que ya están activas en países en desarrollo.

Los Beneficios esperados

Se esperan beneficios políticos dado que las investigaciones muestran que a mayor número de mujeres en el escalón más alto del gobierno, menor es la probabilidad de que se produzcan conflictos armados externos y guerras civiles, informa el mismo medio.

Asimismo, se reducirían la violencia doméstica, el matrimonio precoz y el embarazo en la adolescencia, todo esto redundando en entorno sociales más saludables.

Los desafíos

Si bien el proyecto cuenta con un buen diseño inicial, la implementación sigue siendo un desafío para la obtención de los objetivos propuestos.

Así, habrá que concretar acciones en cuanto al microfinanciamiento, el transporte, la atención y el tiempo de comercialización para dinamizar la eficacia potencial que encierran estas áreas.

La transparencia en la rendición de cuentas, tanto cuantitativa como cualitativamente, también representa otro de los pilares para el éxito del programa.

Igualmente, el logro de una comunicación clara que destaque la importancia de la responsabilidad y el conocimiento de las expectativas de las mujeres a quienes va dirigida la ayuda permitirán el adecuado impulso de las actividades como conjunto.

También resulta crucial que un mayor número de países y empresas tomen conciencia y se vinculen con iniciativas complementarias para ampliar el efecto multiplicador de modo que realmente se logre un importante impacto a nivel mundial.

Fuente: Bles

También le puede interesar:

Policía de Florida usó la base de datos policial para acosar mujeres

Difunden video de violento arresto que realizó un policía de Miami-Dade a una mujer (video)

Miami prepara un nuevo concierto para recaudar fondos para Venezuela

 

Relacionados