Destacado, Estados Unidos

80% de viajeros de cruceros quiere reanudar la navegación en barcos que pidan pasaporte de vacunas

El ochenta por ciento de los posibles viajeros de cruceros quieren reanudar la navegación en barcos que requieran vacunas, según una encuesta realizada durante el fin de semana del Día de los Caídos por el sitio web de viajes enfocado en el consumidor CruiseCritic.com. Los resultados de la encuesta, que generó 5.025 respuestas, indican que […]

Por Allan Brito
80% de viajeros de cruceros quiere reanudar la navegación en barcos que pidan pasaporte de vacunas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ochenta por ciento de los posibles viajeros de cruceros quieren reanudar la navegación en barcos que requieran vacunas, según una encuesta realizada durante el fin de semana del Día de los Caídos por el sitio web de viajes enfocado en el consumidor CruiseCritic.com.

Los resultados de la encuesta, que generó 5.025 respuestas, indican que la mayoría de los consumidores de la industria de cruceros no están de acuerdo con la decisión del gobernador Ron DeSantis de extender su prohibición del “pasaporte de vacunas” a la industria de cruceros.

Los encuestados no eran novatos en el crucero. El sesenta y cinco por ciento dijo que ha tomado 10 o más cruceros, según CruiseCritic.com.

Del 80% que favorece los barcos vacunados, el 89% dijo que se sentiría más seguro navegando en un barco con otros viajeros vacunados y el 69% dijo que quería una experiencia de crucero más tradicional, sin máscaras, distanciamiento social o requisitos de prueba.

Solo el 14% de los 5.025 encuestados dijeron que preferirían navegar en un barco sin un requisito de vacunas. y el 7% dijo que no tenía preferencia.

El abogado marítimo de Miami, Jim Walker, dijo que los resultados de la encuesta muestran claramente una división entre DeSantis y casi todos los demás interesados ​​en que la industria de cruceros reanude sus operaciones.

Los resultados de la encuesta hacen eco de lo que varios entusiastas de los cruceros le dijeron al South Florida Sun Sentinel a fines de marzo, un año después de que numerosos brotes a bordo de cruceros llevaron a las líneas de cruceros a detener voluntariamente las operaciones en todo el mundo y a los CDC a prohibir los cruceros desde los puertos de EE. UU.

Michele Alakozai, de la ciudad de Nueva York, dijo que estaba de acuerdo en general con las órdenes de DeSantis que prohíben a las empresas exigir vacunas. Pero los cruceros deberían ser una excepción, dijo.

En cambio, DeSantis se duplicó y declaró a principios de abril que las líneas de cruceros estaban sujetas al edicto. Resumió su posición pocos días después de aparecer con los líderes de la industria de cruceros en Miami a fines de marzo para exigir que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Proporcionen reglas básicas claras para la reanudación de los cruceros desde Florida para el verano.

Mientras tanto, el número de líneas de cruceros que declararon que los pasajeros deberían vacunarse aumentó la semana pasada. Celebrity Cruises dijo que había obtenido el visto bueno de los CDC para emprender un viaje de siete días desde Port Everglades el 26 de junio.

Eso siguió a los anuncios anteriores de los requisitos de vacunas de otras líneas de cruceros, incluidos Silversea Cruises y Norwegian Cruise Line, para viajes con base en Florida.

Relacionados