Destacado, Mundo, Tecnología, Virales

¡Sorprendente! Plataformas digitales estudian el ADN para relacionar parejas

El concepto de conseguir a su media naranja  a través del ADN pareciera, algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero para sorpresa de muchos es una realidad. Varias plataformas digitales,  de enlace de parejas, han probado esta teoría,  a través de la compatibilidad genética. Una de los  sitios que ofrece este servicio es […]

Por Allan Brito
¡Sorprendente!  Plataformas digitales estudian el ADN   para relacionar  parejas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El concepto de conseguir a su media naranja  a través del ADN pareciera, algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero para sorpresa de muchos es una realidad.

Varias plataformas digitales,  de enlace de parejas, han probado esta teoría,  a través de la compatibilidad genética.

Una de los  sitios que ofrece este servicio es GenePartner quien probó la teoría del ADN en unos 250 hombres y mujeres casados  y halló una gran similitud, en la construcción genética.

 

Japonesa  comprobó la teoría del ADN si funciona.

Uno de los caso que llamó la atención  fue el de la nipona Cheiko Mitsui, quien tenía tiempo sin tener una relación y a través de un estudio de sus genes se pudo hallar a su pareja perfecta.

En septiembre de 2018,  Mitsui fue “compatible” con Tomohito, un hombre de 45 años, en base a sus valores e intereses compartidos. Después de un mes de citas, la pareja decidió que era hora de probar su ADN.

Mitsui tenía más de 10 años sin entablar una relación amorosa, y  por medio de esta vía lo pudo conseguir.

 

Científicos no confían en esta fórmula

Si bien con Cheiko pudo haber funcionado  la teoría del ADN, algunos expertos señala que esto no tiene una certeza exacta que pudiese llegar  a un buen termino.

El científico genético Rodrigo Barquera, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana en Alemania, comentó  que si bien hay evidencia del papel de los genes HLA en la selección de socios, no son suficientes para “predecir el éxito de una relación”.

“Los genes ‘se preocupan’ por combinar y reproducir”, dice el investigador de Ciudad de México.

“Estos genes no quieren ‘saber’ nada más. En cambio, las relaciones humanas son mucho más complejas que simplemente tener hijos”.

 

Mientras que para Diogo Meyer, genetista de la Universidad de São Paulo, en Brasil,el veredicto sobre si las moléculas del ADN influye en la compatibilidad de una pareja,  sigue abierto, en lo que a ciencia se refiere.

 

“La idea de que ser compatible o incompatible es algo genéticamente determinado, cuando se trata de formar pareja, es un poco exagerado”, explicó.

Así que si aún no ha  tenido suerte en el amor,  puede que con está teoría del ADN, corra con la misma suerte que Cheiko Mitsui

Relacionados