Florida, Sucesos

Actitud de “tolerancia cero” para los navegantes intoxicados de Florida el 4 de Julio

Las autoridades de control marítimo de Florida se alistan para el 4 de Julio con una actitud de “tolerancia cero” hacia los navegantes intoxicados, después de al menos 28 accidentes relacionados con el alcohol el año pasado. Por Redacción Miami Diario En todo el estado, se sospecha que el uso de alcohol o drogas ha […]

Por Allan Brito
Actitud de “tolerancia cero” para los navegantes intoxicados de Florida el 4 de Julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de control marítimo de Florida se alistan para el 4 de Julio con una actitud de “tolerancia cero” hacia los navegantes intoxicados, después de al menos 28 accidentes relacionados con el alcohol el año pasado.

Por Redacción Miami Diario

En todo el estado, se sospecha que el uso de alcohol o drogas ha sido el causante del 19 por ciento de las fatalidades de los botes en 2018, según un informe sobre accidentes de botes de la Florida, publicado el 16 de mayo por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC). Mientras que la causa más común de los accidentes marítimos fue la “falta de atención”, típicamente seguida por la inexperiencia del operador y el clima peligroso, el alcohol jugó un papel importante en los naufragios.

La FWC y otras agencias de aplicación de la ley patrullarán las aguas “día y noche” este fin de semana del Día de la Independencia buscando signos de intoxicación y teniendo “tolerancia cero” para los que violen el llamado, dijo Alberto Maza, capitán de la FWC, en una conferencia de prensa.

Alberto Maza, capitán de la Comisión de Preservación de Pesca y la Vida Silvestre en Florida

Explicó que desde el pasado 26 de junio se inició a nivel nacional la campaña denominada “Dry Water”, que propende por la protección de operadores y pasajeros de embarcaciones mediante el control al consumo de licor y drogas a bordo. “Este programa culmina el próximo 8 de julio”, señaló.

Dijo, además, que si una persona quiere consumir licor en un barco —por ejemplo— debe buscar un operador privado que le permita llegar al muelle o al lugar desde el que salió sin ningún problema. “No vamos a tener tolerancia con estas personas”, insistió el oficial.

Como ya es común en cada fiesta del Día de la Independencia o en otros feriados, cientos de residentes y turistas en el sur de la Florida disfrutan junto a familiares o amigos en alta mar. Sin embargo, las estadísticas indican que algunas de esas personas pasan por alto las restricciones de las autoridades marítimas, con resultados negativos en ciertas situaciones de riesgo.

Con información de Diario De Las Américas

También le puede interesar

Celebra este 4 de julio en cualquiera de estos eventos de Miami-Dade y Broward

Autoridades piden a pobladores de Florida eliminar iguanas

Robo de datos de la DCF afectó a más de 2mil personas en la Florida

 

 

Relacionados