Destacado, Estados Unidos

Advierten que una de cada ocho mujeres en EEUU experimenta síntomas de depresión posparto

Especialista hacen hincapié en la importancia de asistir a un obstetra luego de dar a luz, además de buscar asistencia psicológica y espiritual tras experimentar síntomas depresivos en madres

Por Allan Brito
Advierten que una de cada ocho mujeres en EEUU experimenta síntomas de depresión posparto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), señalaron que una de cada ocho mujeres en EEUU experimenta síntomas de depresión posparto.

De acuerdo con CNN, los especialistas en el tema recomiendan a las mujeres desahogarse con su pareja y personas de confianza para hacer más llevadera la situación.

“Les decimos a nuestras futuras madres que no están solas, es importante que si se sienten tristes y creen que ya no pueden más, necesitan comentárselo a su pareja, a sus familiares y también hay servicios de salud mental”, indicó el Dr. José Cordero, especialista en salud pública.

Cordero indicó que actualmente el mundo padece algún trastorno de salud mental, más allá de una mujer embarazada. Reiteró que es importante que las mujeres tengan monitorización de su salud en citas prenatales o postnatales.

Aseguró que entre las mujeres latinoamericanas, hay cerca de un 20 por ciento que no regresa a evaluaciones de obstetricia. Cordero subrayó que las visitas postnatales son importantes para identificar cualquier anomalía luego de tener un bebé.

En este sentido, dijo que hay una iniciativa de la Academia de Pediatría para conversar con las madres sobre cómo se sienten antes durante y después de dar a luz.

Las mujeres con depresión posparto “no están solas”

El especialista Cordero sostuvo que las madres con depresión no deben guardarse sus sentimientos. Manifestó la importancia de buscar ayuda calificada.

“Le decimos a nuestras madres embarazadas que no están solas. Es importante que si se sienten tristes, si sienten que no pueden más, necesitan comentárselo a su pareja, familiares, pero también pueden hacerlo en servicios de salud mental. También pueden asistir a lugares religiosos u otros servicios sociales que pueden estar cerca. Ese puede ser el inicio de conectarse con los servicios que necesitan. Lo más importante es compartirlo. No se quede con esos sentimientos. Compártalo con sus seres queridos y amistades que le puedan ayudar”, expresó el dr. José Cordero.

Relacionados