Destacado, Florida

Alcalde de Miami espera restablecer multas por no usar máscara

Deffinitivamente, el coronavirus de Wuhan golpeó la economía de los gobiernos locales  de la Florida. Ahora ,  luchan por brindar servicios a medida que los ingresos fiscales disminuyen por la caída financiera. No obstante, el alcalde de Miami pudo salvar algunos empleos. Redacción MiamiDiario La ciudad de Miami proyectó un déficit de $ 25 millones, […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami espera restablecer multas por no usar máscara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Deffinitivamente, el coronavirus de Wuhan golpeó la economía de los gobiernos locales  de la Florida. Ahora ,  luchan por brindar servicios a medida que los ingresos fiscales disminuyen por la caída financiera. No obstante, el alcalde de Miami pudo salvar algunos empleos.

Redacción MiamiDiario

La ciudad de Miami proyectó un déficit de $ 25 millones, lo que habría obligado a despidos de policías y bomberos. Sin embargo, esos trabajos se han salvado, ya que el alcalde anunció el jueves que el déficit real será de solo 2 millones de dólares, reportó NBC.

“Hoy puedo hacer algo que no he tenido la oportunidad de hacer mucho este año, que es decir buenas noticias”, dijo el alcalde Francis Suárez.

“Lo hicimos mucho mejor de lo que anticipamos a principios de año, y por eso no tendremos que despedir a 66 policías que pensamos que íbamos a dejar ir ni a 17 bomberos “, agregó el alcalde.

Pandemia siguen empeorando

Pero Suárez dice que esas buenas noticias son básicamente como una curita en una herida supurante, ya que los números de la pandemia siguen empeorando.

“Nuestra semana tras semana, el aumento fue de alrededor de 700 casos por semana hace dos semanas a 1,000 casos por semana, por lo que ese número ha aumentado significativamente”, dijo Suárez.

Reconociendo que la economía no se puede arreglar hasta que la pandemia esté bajo control.

Suárez manifestó que espera poder convencer al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de que permita una vez más que los gobiernos locales impongan multas a las personas que sean atrapadas violando las ordenanzas locales sobre máscaras. 

“Para mí, lo único más efectivo es el uso de la máscara en público. Fuimos la primera ciudad en tomar esa medida, cuando lo hicimos recibíamos 3.500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día después de la media”, aseguró Suárez en una conferencia de prensa, flanqueado por los comisionados Ken Russell y Manolo Reyes.

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

 

 

Relacionados