Destacado, Florida

¡Alerta! Nuevo caso de dengue en los Cayos de Florida aumentó a 17 contagiados

Los funcionarios de salud del condado de Monroe  confirmaron un nuevo caso de dengue en los Cayos de Florida. Con este nuevo enfermo aumentó a 17 el número de contagiados en esta zona. Redacción MiamiDiario Las autoridades  sanitarias informaron el viernes en horas de la noche que detectaron a una nueva persona infectada de dengue. […]

Por Allan Brito
¡Alerta! Nuevo caso de dengue en los Cayos de Florida aumentó a 17 contagiados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios de salud del condado de Monroe  confirmaron un nuevo caso de dengue en los Cayos de Florida. Con este nuevo enfermo aumentó a 17 el número de contagiados en esta zona.

Redacción MiamiDiario

Las autoridades  sanitarias informaron el viernes en horas de la noche que detectaron a una nueva persona infectada de dengue. La misma está recibiendo tratamiento médico y se espera que se recupere por completo, informó CBS.

Con este nuevo caso aumentó a 17 casos confirmados de dengue en el condado de Monroe.

Por este motivo las autoridades sanitarias realizan estudios epidemiológicos para determinar el origen y el alcance de estas infecciones.

El Departamento de Salud de Monroe y el Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys están trabajando  en conjunto para seguir vigilando los casos y realizar estrategias de prevención para evitar el dengue.

Entre las estrategias incluyeron un incremento en las actividades de control de mosquitos en el área de Upper Keys.

Qué es el dengue y cómo prevenirlo

El dengue es una enfermedad que transmite un mosquito llamado Aedes aegypti. Es parecida a una gripe. Entre los síntomas se encuentran fuertes dolores musculares, fiebre y una erupción cutánea (en algunas ocasiones). Por lo general, no hay síntomas respiratorios.

Los síntomas del dengue aparecerán dentro de los 14 días posteriores a la picadura de un mosquito infectado.

Entre las recomendaciones que le dan a los residentes de Keys para evitar el contagio del mosquito Aedes Aegypti están mantener el área alrededor de sus residencias libre de contenedores de agua, floreros, llantas, materos. Además usar ropa manga larga y pantalones largos, y aplicarse repelentes de insectos.

También le puede interesar:

Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo

Ivana Nadal encendió las redes entrenado su provocativa retaguardia en hilo dental (Fotos + videos)

¡Se atrevió! Mia Khalifa mostró en que parte de su cuerpo se hizo su última cirugía y que perdió (Fotos)

Relacionados