Destacado, Estados Unidos, Internacional

Algunas opciones que tienen los afectados de cuatro países que ya no tendrán TPS

Después que una Corte diera luz verde a Donald Trump para ponerle fin al Estatus de Protección Temporal a inmigrantes (TPS) de al menos cuatro países, muchos se preguntan ahora qué puede venir para ellos. Por redacción MiamiDiario “Sabemos que tenemos 45 días para apelar esta decisión y podríamos escalarlo hasta la cortes superiores”, dijo […]

Por Allan Brito
Algunas opciones que tienen los afectados de cuatro países que ya no tendrán TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después que una Corte diera luz verde a Donald Trump para ponerle fin al Estatus de Protección Temporal a inmigrantes (TPS) de al menos cuatro países, muchos se preguntan ahora qué puede venir para ellos.

Por redacción MiamiDiario

“Sabemos que tenemos 45 días para apelar esta decisión y podríamos escalarlo hasta la cortes superiores”, dijo a Univisión Melisa Taveras de la coalición de inmigrantes de Florida.

Entre algunos de los países afectados están Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán, que cuentan con una importante cantidad de inmigrantes dentro del territorio norteamericano, así que en ese sentido la batalla continuará según dijo la activista.

Más de 300 mil personas de las nacionalidades antes mencionadas podrían verse afectadas por esta decisión.

Destaca esta nota que José Guerrero, quien se desempeña como abogado especialista en inmigración, dice que los inmigrantes que tienen hijos o si su matrimonio es con una persona nacida en los Estados Unidos, se debe investigar si pueden proceder con una petición familiar que los ajuste con su estatus.

Si esto último no ocurre, y la persona es llevada a una corte de inmigración, la opción que tendría el inmigrante es la de aplicar a la ley de los diez años.

La misma permite que aquellas personas que tienen hijos dentro de los Estados Unidos y que son menores de edad, puedan permanecer en el país alegando que tienen que cuidar a los más pequeños.

Con información de Univisión

También te puede interesar:

Relacionados