Florida

Alianza de Vivienda Justa de Florida presenta agenda integral sobre viviendas asequibles

Durante una conferencia de prensa conjunta del 29 de enero en el Capitolio del Estado, legisladores estatales, inquilinos y una alianza de organizaciones comunitarias de todo el estado presentarán una agenda legislativa integral para abordar la aguda crisis de vivienda asequible en la Florida. Por Redacción MiamiDiario La Alianza de Justicia de Vivienda de Florida […]

Por Allan Brito
Alianza de Vivienda Justa de Florida presenta agenda integral sobre viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una conferencia de prensa conjunta del 29 de enero en el Capitolio del Estado, legisladores estatales, inquilinos y una alianza de organizaciones comunitarias de todo el estado presentarán una agenda legislativa integral para abordar la aguda crisis de vivienda asequible en la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La Alianza de Justicia de Vivienda de Florida y la agenda integral de los legisladores busca avanzar la protección de los inquilinos, estabilizar las comunidades de la Florida y apoyar el desarrollo sin desplazar a las comunidades, y hace un llamado a los líderes electos para que dejen de desahuciar el Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible de Sadowski y para que devuelvan los casi $2 mil millones robados a los floridanos en los últimos doce años

Este evento de prensa coincidirá con el primer Encuentro sobre Vivienda “We Can’t Afford Florida” (No podemos pagar por la Florida) que reunirá a 200 inquilinos, propietarios de casas prefabricadas y defensores de todo el estado para compartir cómo sus vidas se han visto afectadas por la crisis de viviendas asequibles.

El evento de dos días, organizado por la Alianza de Justicia de Vivienda de Florida, se enfocará en discutir soluciones de políticas arraigadas en la comunidad que centran las protecciones de los inquilinos, promueven la estabilización de la comunidad, responsabilizan a los desarrolladores y aseguran viviendas seguras, saludables y asequibles para todos.

Los 2.6 millones de hogares de alquiler y 828,000 hogares prefabricados de Florida merecen una declaración integral de los derechos de los inquilinos. Este año, una lista de propuestas legislativas, escritas en colaboración con los floridanos directamente afectados por la crisis de la vivienda, nos acerca a ese objetivo.

Entre ellas se encuentra un proyecto de ley de desalojo por causa justa presentado por el senador José Javier Rodríguez (D-Miami-Dade) y el representante Carlos Guillermo Smith (D-Orange), SB 1852 / HB 1449, que se presentarán en el evento de prensa. Esta legislación faculta a los inquilinos con los derechos básicos necesarios para combatir a los propietarios depredadores aprovechando una crisis de desplazamiento y asequibilidad que se agrava.

La agenda de La Alianza de Justicia de Vivienda de Florida también incluye los siguientes proyectos de ley:

SB 480 / HB321 Moratoria a los desalojos durante huracanes (Senador Pizzo / Representante Grieco)

SB 274 protege a las víctimas de violencia doméstica contra el desalojo (Senador Rodríguez)

SB 910 / HB 6013 permiten decisiones locales sobre control de alquileres (Senador Torres / Representante Eskamani)

SB 1528 / HB 6069 garantizan el debido proceso en el proceso de desalojo (Senador Torres / Representante Eskamani)

SB 1362 / HB 6033 protegen a los inquilinos después de la ejecución hipotecaria (Senador Rodriquez / Representante Sirois)

La agenda de La Alianza de Justicia de Vivienda de Florida también se opone al conjunto de proyectos de ley que afectan a los propietarios de casas prefabricadas y empeoran nuestra crisis de viviendas asequibles: SB 998, SB 818 / HB 1339, SB 772 / HB 647, SB 1128 / HB 1011.

Con la menor protección de inquilinos en el país y solo 26 hogares asequibles por cada 100 inquilinos, millones de floridanos enfrentan amenazas a su salud y bienestar. La mayoría de los hogares de inquilinos de Florida están sobrecargados con el valor de la renta, con 1.8 millones de hogares que no pueden pagar el alquiler, incluidos más de 715,000 hogares de inquilinos que pagan más del 50% de sus ingresos en vivienda.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados