Estados Unidos

Apelación por la prohibición de viajes de Trump regresa a la corte

Este martes un tribunal federal de apelaciones escuchará los argumentos de grupos de derechos civiles con la esperanza de mantener vivas las apelaciones,luego de que en el 2018 se confirmara la prohibición del presidente Donald Trump a los viajeros en su mayoría musulmanes. Por Redacción MiamiDiario El 4to Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU escuchará los […]

Por Allan Brito
Apelación por la prohibición de viajes de Trump regresa a la corte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes un tribunal federal de apelaciones escuchará los argumentos de grupos de derechos civiles con la esperanza de mantener vivas las apelaciones,luego de que en el 2018 se confirmara la prohibición del presidente Donald Trump a los viajeros en su mayoría musulmanes.

Por Redacción MiamiDiario

El 4to Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU escuchará los argumentos en tres demandas presentadas por ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes cuyos familiares no pudieron ingresar a los EE. UU. Debido a la prohibición de viajar, que se impuso por primera vez poco después de que Trump asumiera el cargo en enero de 2017.

La corte deberá decidir si un juez federal en Maryland se equivocó al negarse a desestimar los argumentos de constitucionalidad presentados en una demanda por el Proyecto Internacional de Asistencia a Refugiados a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2018 en un caso de Hawaii que encontró en la prohibición de viajar “una base legítima a las preocupaciones de seguridad nacional”.

A juicio del presidente Trump  la prohibición tiene como objetivo hacer que EE. UU. Sea más seguro frente a extranjeros potencialmente hostiles.

En el fallo, una Corte Suprema dividida encontró que la prohibición de viajar estaba dentro de la considerable autoridad que los presidentes estadounidenses tienen sobre la inmigración y su responsabilidad de mantener a la nación segura. “El Tribunal rechazó el argumento de que la Proclamación solo podía explicarse por prejuicios anti-musulmanes, y sostuvo que la Proclamación se basaba racionalmente en preocupaciones legítimas de seguridad nacional y objetivos de política exterior”, argumentan los abogados del Departamento de Justicia en un informe legal.

La administración Trump está pidiendo al Tribunal del Cuatro Circuito desestimar las demandas.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados