Tecnología

Apple y Samsung dominan las listas de teléfonos más vendidas para 2019

Hay un claro predominio por parte de la compañía estadounidense Apple, mientras que Samsung se posiciona como el segundo fabricante favorito, de acuerdo al análisis de CounterPoint. Por Redacción MiamiDiario Apple produjo los dos modelos de teléfonos más vendidos en el mundo el año pasado, el iPhone XR y el iPhone 11, según informes de Counterpoint […]

Por Allan Brito
Apple y Samsung dominan las listas de teléfonos más vendidas para 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un claro predominio por parte de la compañía estadounidense Apple, mientras que Samsung se posiciona como el segundo fabricante favorito, de acuerdo al análisis de CounterPoint.

Por Redacción MiamiDiario

Apple produjo los dos modelos de teléfonos más vendidos en el mundo el año pasado, el iPhone XR y el iPhone 11, según informes de Counterpoint Research y Omdia.

La segunda posición del iPhone 11 fue particularmente impresionante, dado que el teléfono solo estuvo a la venta durante poco más de tres meses en 2019. Sin embargo, hubo grandes disparidades a nivel regional, con un teléfono Samsung que ganó Europa y un Oppo que ocupó el primer puesto en China.

La disparidad entre los más vendidos en América del Norte y Europa es particularmente sorprendente. En el primero, Apple dominaba por completo. Cada uno de los cinco teléfonos más vendidos en la región era un iPhone, desde el iPhone 8 económico hasta el iPhone 11 Pro Max premium. Eso no es una gran sorpresa, ya que Apple posee aproximadamente el 50 % de la participación en el mercado estadounidense.

En Europa, sin embargo, los dispositivos de la serie A de gama media de Samsung tomaron la delantera. El teléfono más vendido en Europa fue el Galaxy A50, y los teléfonos de la serie conformaron tres de los cinco teléfonos más vendidos (Apple colocó los otros dos)

Los diez primeros del mundo se llenaron de manera similar con los teléfonos Samsung y Apple, aunque es interesante ver que ninguno de los teléfonos insignia de Samsung logró el corte. 

 

 

 

Con información de El Periodiquito

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

 

 

Relacionados