Florida

Apps de tráfico ahorran tiempo a conductores pero perturban los vecindarios

Las aplicaciones de tráfico en su teléfono pueden ahorrarle a los conductores mucho tiempo en tránsito del sur de la Florida. Pero muchas de esas rutas pasan por vecindarios residenciales, y las personas que viven allí dicen que está creando un camino peligroso. La vida en los suburbios A Alfredo le encanta pasar tiempo con sus […]

Por Allan Brito
Apps de tráfico ahorran tiempo a conductores pero perturban los vecindarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las aplicaciones de tráfico en su teléfono pueden ahorrarle a los conductores mucho tiempo en tránsito del sur de la Florida. Pero muchas de esas rutas pasan por vecindarios residenciales, y las personas que viven allí dicen que está creando un camino peligroso.

La vida en los suburbios

A Alfredo le encanta pasar tiempo con sus mascotas y pasear por su barrio de Kendale Lakes.

Alfredo Dieppa, oficial de correcciones jubilado: “Solía ​​jugar al racquetball y tuve una cirugía en ambas rodillas, y he estado tratando de evitar que me lastimen de nuevo, así que trato de caminar”.

Pero ahora teme que vaya a lastimarse en sus paseos. Durante las hora de la mañana y la tarde con más tránsito, los conductores —que conducen a toda velocidad— se están apoderando del vecindario de Alfredo en Southwest 68th Street y Southwest 132nd Avenue.

Alfredo Dieppa comenta sobre su reclamo a un conductor: “Me insultan, me dijeron que fuera al infierno. Estoy muy preocupado por mi seguridad y la de los demás”.

7News vio cómo los conductores rodaban por las señales de alto, pasaban rápidamente junto a los ciclistas y se acercaban demasiado a algunos patos.

Alfredo Dieppa: “De repente, todas estas calles se han convertido en un atajo para las personas”.

La policía de Miami-Dade dice que aplicaciones móviles como Waze, Inrix y MapQuest son parte del problema.

Las aplicaciones están diseñadas para mostrarle la ruta más corta o más rápida, lo que a veces significa salir de las carreteras obstruidas y dirigirse a los barrios residenciales.

El oficial Alejandro Muñoz, policía de Miami-Dade, comentó: “Antes de estas aplicaciones de tráfico, la gente simplemente tomaba las carreteras principales. Ahora con estas aplicaciones de tráfico, te darán un atajo. Mientras hablo contigo, estoy seguro de que obtendremos evidencias, mientras estamos hablando en cámara”.

Y lo hicimos en minutos. Varios conductores fueron detenidos por exceso de velocidad, pero la policía dice que han visto cosas peores.

El Oficial Alejandro Muñoz indicó: “Un vehículo perdió el control, se subió a la acera y golpeó uno de los vehículos estacionados en la residencia. Eso podría haber sido muy fácilmente alguien caminando dentro de su casa”.

Y los peligros no están solo aquí. La policía en el sur de la Florida está viendo más quejas sobre el tráfico pesado en áreas residenciales.

Es un riesgo para las personas que viven allí y un colapso financiero para las ciudades, obligadas a intentar reducir la velocidad de los conductores.

El Alcalde Eugene Flinn, Palmetto Bay, opinó: “Estamos gastando mucho dinero en la aplicación de la ley y la infraestructura de obras públicas, para tratar de abordar el tráfico e intentar frenarlo”.

El alcalde de Palmetto Bay, Eugene Flinn, dice que uno de sus mayores problemas es que las aplicaciones muestran dónde se encuentran los policías.

El alcalde además indicó: “Identificar dónde está la ubicación de los oficiales les permite a las personas conducir a exceso de velocidad o en contra de la ley”.

La policía de Miami-Dade dice que el exceso de velocidad a lo largo de Southwest 68th Street ha sido un problema durante años, pero escribir multas de tráfico nunca va a resolver el problema.

El oficial Alejandro Muñoz dijo: “Volverán al mismo camino y verán que los policías no están aquí, y aumentarán nuevamente su velocidad. Creo que las señales de parada influirán y detendrán el tráfico”.

Funcionarios de Obras Públicas de Miami-Dade hicieron varios estudios de tráfico, pero el exceso de velocidad en el vecindario no fue lo suficientemente rápido, como para calificar para colocar badenes reductores de velocidad o señales de alto.

Alfredo Dieppa comentó: “He estado lidiando con obras públicas y realmente no me están escuchando. No les importa, este no es su barrio”.

Dieppa espera que los líderes del condado escuchen su súplica y arreglen el peligroso camino, para que pueda disfrutar de sus paseos nuevamente.

Algunas ciudades como Nueva York han creado leyes que restringen las aplicaciones de tráfico de ciertas áreas residenciales. Miami no ha llegado tan lejos, pero las autoridades locales dicen que las aplicaciones distraen a los conductores y, sí se aplican las leyes de conducción, al atrapar a un conductor mirando su teléfono mientras conduce, le van a multar.

Para más información:

Policía de Miami-Dade
https://www.miamidade.gov/police/contacts-us.asp

Programa de “cita” de Palmetto Bay
https://eugeneflinn.blogspot.com/search?q=CITE

Fuente: 7 News Miami

Relacionados