Destacado, Estados Unidos

La CFA incentiva a “construir espacios en línea seguros” ante el acoso y la agresión sexual virtual

Los casos de acoso y abuso sexual en línea, pueden afectar a cualquier individuo de la sociedad, al ser comunes, y en algunos casos, no tomados en cuenta o con seriedad. Así lo aseguró la Administración para los Niños y las Familias (ACF), a través de su cuenta en la red social Twitter. La agencia […]

Por Allan Brito
La CFA incentiva a “construir espacios en línea seguros” ante el acoso y la agresión sexual virtual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de acoso y abuso sexual en línea, pueden afectar a cualquier individuo de la sociedad, al ser comunes, y en algunos casos, no tomados en cuenta o con seriedad. Así lo aseguró la Administración para los Niños y las Familias (ACF), a través de su cuenta en la red social Twitter.

La agencia federal indicó, de forma imperativa, que los ciudadanos deben instruirse, por lo que citó al Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual, instancia encargada de proveer herramientas para prevenir y responder ante casos de acoso y abuso sexual.

El acoso y el abuso sexual en línea son generalizados, comunes y no siempre se toman en serio. Durante # SAAM2021, aprenda de @NSVRC cómo puede crear espacios en línea seguros”, reza el tuit publicado en pleno Mes de la Concientización sobre la Agresión Sexual.

 

Al ingresar a la página web de la CFA, se puede apreciar un texto explicativo sobre los aprendizajes que deja el uso de las redes sociales y demás plataformas digitales, al enseñarnos a cómo practicar el consentimiento digital, a intervenir cuando vemos contenidos y comportamientos dañinos y a asegurarnos de los sitios que visitamos en línea, en cualquiera de los espacios de trabajo en los que nos desempeñamos día a día.

“El acoso, la agresión y el abuso sexuales pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso en los espacios en línea. A medida que nos conectamos en línea, podemos aprender cómo practicar el consentimiento digital, intervenir cuando vemos contenido o comportamientos dañinos y asegurarnos de que los espacios en línea, ya sean espacios de trabajo, aulas, plataformas de redes sociales u otros, sean respetuosos y seguros” se puede leer.

Fuente: ACF

Más sobre este tema

Relacionados