Destacado, Florida

Aprobada la nueva Ordenanza de Eficiencia Energética de la Edificación

El 22 de abril, la Comisión Municipal aprobó la ordenanza Building Efficiency 305 (BE305), por la que se crea un programa que obliga a los edificios privados y de propiedad de la ciudad de Miami de más de 20.000 pies cuadrados a realizar e informar de una evaluación comparativa anual de la energía y el agua, […]

Por Allan Brito
Aprobada la nueva Ordenanza de Eficiencia Energética de la Edificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 22 de abril, la Comisión Municipal aprobó la ordenanza Building Efficiency 305 (BE305), por la que se crea un programa que obliga a los edificios privados y de propiedad de la ciudad de Miami de más de 20.000 pies cuadrados a realizar e informar de una evaluación comparativa anual de la energía y el agua, a menos que esté exento de ello.

También se exige el mantenimiento de las instalaciones y equipos de los edificios cada cinco años. Esto aplica en el caso de los edificios de más de 50.000 pies cuadrados, reportó Mailchi

La evaluación comparativa se realizará mediante la plataforma gratuita Energy Star Portfolio Manager.

Las exenciones para la evaluación comparativa se ofrecen en caso de dificultades económicas, mientras que las exenciones para el reajuste se ofrecen en caso de dificultades económicas, edificios de alto rendimiento, grandes mejoras y renovaciones.

Los edificios que estén al día con el programa pueden solicitar un crédito en la tasa de permiso correspondiente.

El Departamento de Construcción y el Departamento de Innovación y Tecnología de la ciudad de Miami desarrollarán un sitio web de acceso público con recursos de formación, información y resolución de problemas para las iniciativas relacionadas con BE305.

La ciudad de Miami está redactando el texto definitivo de su plan de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), incluidos los detalles del objetivo de economía verde del plan.

El análisis de la economía verde se hará público a principios del próximo mes. Al igual que se hizo con el borrador del plan de GEI, se invitará al público a compartir sus comentarios sobre el borrador del análisis de la economía verde en julio.

Para saber más sobre el Plan de Reducción de GEI, visite: MiamiGov.

Relacionados