Florida, Política

Aprueban resolución para auxiliar a empleados afectados por cierre del gobierno

La Comisión del Condado de Miami-Dade el 23 de enero aprobó tres resoluciones patrocinadas por José “Pepe” Díaz para ayudar a los empleados federales afectados por el cierre del gobierno en curso Por Redacción MiamiDiario El gobierno federal ha estado en un cierre parcial desde el 22 de diciembre, el cierre más largo de la […]

Por Allan Brito
Aprueban resolución para auxiliar a empleados afectados por cierre del gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión del Condado de Miami-Dade el 23 de enero aprobó tres resoluciones patrocinadas por José “Pepe” Díaz para ayudar a los empleados federales afectados por el cierre del gobierno en curso

Por Redacción MiamiDiario

El gobierno federal ha estado en un cierre parcial desde el 22 de diciembre, el cierre más largo de la historia, debido a que el Congreso no proporcionó $ 5,6 mil millones en fondos exigidos por el presidente Trump para la seguridad de la frontera, incluido un muro limítrofe.

El cierre está afectando a aproximadamente 800,000 empleados, que han sido suspendidos o están trabajando sin remuneración, lo que hace que algunos de ellos agoten sus ahorros para pagar el alquiler, los pagos de la hipoteca, las facturas de servicios públicos, los saldos de las tarjetas de crédito, las primas de seguros de salud y otros gastos.

Las tres resoluciones:

  1. Instar a los bancos y otras instituciones financieras en Miami-Dade a que ofrezcan préstamos a bajo o sin interés, aplazamientos de préstamos, multas y exenciones de pagos atrasados, planes financieros personalizables y otras medidas de alivio temporal a los empleados federales, afectados por el cierre hasta que reciban la garantía, pago atrasado una vez que el gobierno vuelva a abrir.
    .
  2. Instar a la Legislatura de la Florida a extender el plazo del impuesto a la propiedad para los empleados federales con o sin pago, debido al cierre en curso.
    .
  3. Instar al Congreso a apoyar la Ley de paridad de pagar a nuestra guardia costera para brindar asistencia a los miembros y afiliados de la Guardia costera de los Estados Unidos, los únicos miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que no reciben pago durante el cierre.

Los empleados gubernamentales no están trabajando, sino pasando trabajo; además de protestar por no poder pagar las cuentas.

“Todos debemos hacer nuestra parte para ayudar a los empleados federales a llegar a fin de mes durante este cierre del gobierno”, dijo el Comisionado, José “Pepe” Díaz, también instó a ambas partes en el Congreso a unirse para resolver este punto muerto para que nuestros empleados federales puedan volver a trabajar”.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Aeropuertos estadounidenses experimentan retrasos por falta de personal

Un abogado nicaragüense a la Corte Suprema de la Florida

Juan Guaidó: los militares desean restablecer el orden constitucional

Más sobre este tema

Relacionados