Destacado, Florida, Nota Principal, Vida saludable

¡Atención! ¿La Flurona llegó al sur de Florida?

Los expertos médicos están viendo actualmente un alto número de casos positivos en los niños que llegan a las salas de emergencia a consecuencia de la variante ómicron, Flurona. La actual temporada de gripe complica aún más las cosas, reportó Local10. En el sur de Florida se está observando un doble diagnóstico de gripe y […]

Por Allan Brito
¡Atención! ¿La Flurona llegó al sur de Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expertos médicos están viendo actualmente un alto número de casos positivos en los niños que llegan a las salas de emergencia a consecuencia de la variante ómicron, Flurona.

La actual temporada de gripe complica aún más las cosas, reportó Local10.

En el sur de Florida se está observando un doble diagnóstico de gripe y COVID-19, a veces llamado Flurona.

“Parece un monstruo, Flurona”, dijo Ana, que tiene una hija que lucha contra el Covid y la gripe. “El sábado por la mañana se despertó con 102 de fiebre, gimiendo de dolor.

“Estoy dispuesta a levantar la mano y decir que existe (Flurona). No es para callar, es para que la gente entienda que hay una cosa nueva”.

El doctor Jorge Pérez es pediatra de Kidz Medical Services.

“Durante los meses de invierno es cuando empezamos a ver las gripes, especialmente la influencia, rsv, cosas que son comunes en los niños”, dijo el Dr. Pérez. “Muchos de estos niños son examinados. Algunos resultan positivos tanto para la gripe como para el VRS y el Covid”.

El Dr. Pérez dijo que cada vez que un niño es traído para la atención médica en este momento, que son probados para todos los virus respiratorios, y mientras que sus síntomas pueden ser difíciles de diferenciar entre, los padres pueden tomar las mismas medidas para evitar todos ellos.

“Yo seguiría lo mismo que hemos seguido durante los últimos ya tres años básicamente”, dijo el Dr. Pérez. “Buen lavado de manos, mascarillas, distanciamiento social”.

Los médicos dicen que la mejor línea de defensa contra las enfermedades graves es vacunarse y tomar refuerzos cuando sea apropiado, pero para aquellos niños que no tienen la edad suficiente, mantenerlos tan seguros como sea posible se reduce a tomar cualquier precaución que pueda.

Sobre todo porque, en este momento, los niños que muestran los síntomas más importantes son los menores de cinco años; niños que no tienen la edad suficiente para ser vacunados.

Lo que se sabe de la Flurona

Esa palabra, “flurona”, no se había popularizado hasta ahora. Se le ha puesto ese nombre a esta condición médica cuando un paciente se infecta a la misma vez de la gripe y de COVID-19 (el nombre es una mezcla de la palabra “flu” y la palabra “corona”).

Hasta el momento se desconoce el alcance que puede tener esta infección en la población, aunque la mujer israelí, cuya identidad no ha sido revelada, presentó síntomas leves. El Ministerio de Sanidad de Israel, por su parte, está llevando a cabo una exhaustiva investigación para tratar de comprobar si la mezcla de los dos virus puede provocar efectos muchos más adversos, tanto en los vacunados como en los no vacunados.

No es la primera vez que ocurre algo así, aunque sí que es la primera que se utiliza el término “flurona” para referirse a este caso particular. El periódico estadounidense The Atlantic ya habló de esta condición médica al revelar que un hombre había sido diagnosticado con el virus del flu y del COVID-19 al mismo tiempo. Todo ocurrió a finales de febrero de 2020, justo antes de que estallara la crisis sanitaria a nivel mundial.

El hombre, cuya identidad tampoco fue revelada, presentaba una fuerte tos seca y sus niveles de fiebre eran excesivamente altos. Hasta ese momento no se había diagnosticado ningún caso positivo de coronavirus en Nueva York, pero el personal del departamento de emergencias de ProHealth en Queens al que había acudido el hombre paciente he hizo las pruebas del flu y de COVID-19.

El diagnóstico de la prueba de la gripe llegó de inmediato: había dado positivo. El otro resultado del coronavirus, por el que tuvieron que esperar varios días, llegó a principios de marzo y también dio positivo. Más tarde se supo que sus hijos y su esposa también se habían contagiado de coronavirus.

Relacionados