Miami

Emiten aviso de fuertes tormentas al sur de Florida hasta el miércoles

La temperatura oscilará entre 82 y 85 °F, a pesar de las lluvias.

Por Marissel Villalobos
Emiten aviso de fuertes tormentas al sur de Florida hasta el miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en su sede de Miami emitió un aviso de perspectiva por clima peligroso al sur de Florida para esta semana. Justo cuando en los condados costeros ya se están empezando a notar la afluencia de turistas con motivo del Spring Break.

La agencia indicó que “los riesgos de corrientes de resaca se mantendrán elevados hasta mediados de semana a lo largo de la costa atlántica”. Para el martes se esperan cielos parcialmente soleados en la mañana y tarde. Sin embargo, para la noche hay probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas.

“El miércoles se pueden producir tormentas de fuertes a severas en la tarde”, precisó el ente. Advierte que los mayores peligros radican en las fuertes ráfagas de viento, relámpagos frecuentes, fuertes aguaceros y posible presencia de granizo.

Leer más: Miami Beach se divorcia del Spring Break con original video

Afortunadamente para los vacacionistas que vienen buscando playa y bronceado, este ambiente de lluvia se despejará a partir del jueves. Los cielos soleados permanecerán hasta el domingo, incluso en las noches se verá medio nublado.

¿Cómo estará la temperatura en Miami?

Los termómetros estarán elevados durante estos días inclusive en los lluviosos. Tras haber pasado por varios frentes de frío, el sur de Florida comienza a calentarse. Para el martes, la máxima podría llegar a 82 °F (27,7 °C) y la mínima se ubicará en 66 °F (18,8 °C).

El NWS estima que miércoles, jueves y viernes tendrán temperaturas de 83 °F (28,3 °C), mientras que las mínimas oscilarán entre 66 y 70 °F (18 y 21 °C).

Luego, el sábado la máxima alcanzará los 84 °F (28 °C) y el domingo sería el día más caluroso de la semana con 85 °F (29 °C). El pronóstico apunta a una leve baja de temperaturas para la semana próxima, aunque se mantendrá por encima de los 80 °F varios días.

Relacionados