Cuba

Aumenta la presencia de Rusia en Cuba: esta semana llegará el jefe del Consejo de Seguridad del Kremlin

Este 15 y 16 de octubre se espera la llegada del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para debatir temas de seguridad internacional y cooperación en materia militar, servicios de inteligencia y fuerzas del orden público. Por Redacción MiamiDiario Una nota de prensa difundida por la cancillería indicó que el funcionario “realizará […]

Por Allan Brito
Aumenta la presencia de Rusia en Cuba: esta semana llegará el jefe del Consejo de Seguridad del Kremlin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 15 y 16 de octubre se espera la llegada del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para debatir temas de seguridad internacional y cooperación en materia militar, servicios de inteligencia y fuerzas del orden público.

Por Redacción MiamiDiario

Una nota de prensa difundida por la cancillería indicó que el funcionario “realizará consultas sobre temas de seguridad regional e internacional, y también sobre la cooperación futura entre las fuerzas del orden público, las entidades militares y los servicios de inteligencia de Rusia y Cuba”.

Por su parte, Putin recalcó la “gran importancia que Rusia le da al fortalecimiento de las relaciones de asociación estratégica con Cuba”.

Se espera que el mandatario cubano Díaz-Canel viaje próximamente a Rusia por el bien común de ambas naciones y “ampliar aún más la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en diferentes campos”.

Recientemente el Primer Ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, visitó la isla caribeña y se acordó que Rusia vaya al rescate como lo hizo en 1961 de la economía cubana y como pago Cuba debe ceder enclaves militares estratégicos pro su cercanía a los Estados Unidos.

 

 

 

Con información del Periódico Cubano

 

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados