Destacado, Florida, Sucesos

Autoridades de Florida frustraron masiva operación internacional de tráfico de armas

Más de dos docenas de sospechosos han sido arrestados y miles de armas y explosivos fueron confiscados como parte de la represión de una operación masiva de tráfico internacional de armas relacionada con el sur de Florida, dijeron el viernes las autoridades. Por Redacción Miami Diario La “Operación Patagonia Express” fue iniciada por las Investigaciones […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida frustraron masiva operación internacional de tráfico de armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de dos docenas de sospechosos han sido arrestados y miles de armas y explosivos fueron confiscados como parte de la represión de una operación masiva de tráfico internacional de armas relacionada con el sur de Florida, dijeron el viernes las autoridades.

Por Redacción Miami Diario

La “Operación Patagonia Express” fue iniciada por las Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Miami después de que se descubriera que los componentes de las armas estaban siendo introducidos de contrabando desde el sur de Florida a Brasil y Argentina, donde fueron ensamblados y vendidos a organizaciones criminales como armas de fuego en pleno funcionamiento, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el viernes en Miami.

Según NBC Miami, las autoridades incautaron más de 5.000 armas y componentes de armas de fuego, junto con más de 167 explosivos e hicieron 24 arrestos después de ejecutar 53 órdenes de registro a principios de este mes. Las autoridades siguen contando armas en Argentina, pero dijeron que es el mayor decomiso de armas en la historia del país.

“El Sur de la Florida parece ser un centro y ahora tenemos la mayor incautación de armas de fuego argentinas en su historia, así que el Sur de la Florida parece ser un centro para el tráfico de armas hacia América del Sur”, dijo Anthony Salisbury, agente especial a cargo de HSI Miami.

Los artículos incautados en el sur de Florida incluyen el equivalente a cincuenta y dos rifles de asalto AR-15. En Argentina, las incautaciones incluyen 189 armas largas, 156 pistolas, una bala de mortero, una granada de mano, más de 30.000 cartuchos de munición de calibre variado, cinco vehículos y 110.000 dólares en efectivo, dijeron las autoridades.

También le puede interesar

Alejandra Baigorria mostró toda su sensualidad en Miami Beach (Fotos)

Ley que prohíbe usar el celular mientras manejas entra en vigencia el lunes en Florida

Debate Demócrata: Cuba y Venezuela las grandes ausentes según los exiliados

Relacionados