Destacado, Vida saludable

Beber más de dos cervezas diarias puede dañar el cerebro

Una nueva investigación demostró que beber más de dos cervezas diarias o copas de vino al día pueden generar un daño estructural y pérdida del volumen cerebral, que es equivalente a 10 años de envejecimiento, informó Noticias Todos Ahora. Un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania evaluaron 36.678 Resonancias magnéticas que fueron tomadas […]

Por Allan Brito
Beber más de dos cervezas diarias puede dañar el cerebro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva investigación demostró que beber más de dos cervezas diarias o copas de vino al día pueden generar un daño estructural y pérdida del volumen cerebral, que es equivalente a 10 años de envejecimiento, informó Noticias Todos Ahora.

Un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania evaluaron 36.678 Resonancias magnéticas que fueron tomadas de datos almacenados en el Biobanco del Reino Unido.

El objetivo del estudio fue basado en realizar un seguimiento a un previo estudio donde hallaron que los bebedores crónicos sufren grandes daños a nivel cerebral.

En las categorías de bebedores crónicos se encuentran las mujeres que beben tres o más copas de alcohol y también los hombres que viven más de cuatro. 

El equipo de científicos de Pennsylvania propuso analizar los datos para evaluar el daño que pueden generar el consumo de alcohol diario.

Los resultados arrojaron que una o dos cervezas diarias pudiesen reducir el volumen cerebral del cerebro, al igual que los volúmenes de materia gris.

Remi Daviet, quien es coautor del estudio, detalló en un comunicado que “existe evidencia de que el efecto de beber en el cerebro es exponencial”. 

Dicho estudio fue publicado en Nature Communications y detalla que si una persona toma 4 o más unidades de alcohol al día, (cervezas o copas de vino) el volumen de la masa cerebral se puede perder.

También aplica para el consumo ligero de cerveza

El mismo equipo de científicos también encontró que el consumo moderado de cerveza estaba asociado a una reducción del volumen cerebral total.

En tal sentido los científicos hallaron que la relación se hacía cada vez más fuerte cuando el nivel de alcohol era mayor.

La investigación halló que cuando el consumo medio de alcohol entre los individuos de 50 años, se incrementó de una unidad de alcohol, es decir, aproximadamente media cerveza al día a dos unidades se llevan a cabo cambios asociados en el cerebro que son equivalentes a envejecer 2 años.

Relacionados