Un supermercado Publix en Boynton Beach vendió el único ticket ganador del país en el sorteo del Powerball del miércoles.

Se pudo conocer que el ticket llevaba la combinación de números ganadores 2-6-18-36-37, con un número de Powerball de 21 y una calificación de Power Play de 2.

La mercado Publix que vendió el ticket ganador está ubicado en Congress Avenue e Hypoluxo Road.

La lotería reveló que se trató de una selección «quick pick», lo que significa que las computadoras de la lotería eligieron la combinación de números para el jugador.

El Powerball es un juego de lotería americano ofrecido por 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Está coordinado por la Asociación de Lotería Multiestatal (MUSL), una organización sin fines de lucro formada por un acuerdo con las loterías de EE.UU. El premio gordo mínimo anunciado de Powerball es de 20 millones de dólares (anualidad); la anualidad de Powerball se paga en 30 cuotas graduadas o los ganadores pueden elegir un pago único en su lugar. Un pago único será menor que el total de los 30 pagos anuales debido al valor del dinero en el tiempo y también porque un cheque por una suma mucho mayor será gravado a una tasa mayor que 30 cheques cada uno por una suma mucho menor.

Los sorteos de Powerball se realizan todos los miércoles y sábados por la noche a las 10:59 p.m. hora del este. Desde el 7 de octubre de 2015, el juego utiliza una matriz de 5/69 (bolas blancas) + 1/26 (Powerballs) de la que se eligen los números ganadores, lo que resulta en probabilidades de 1 en 292,201,338 de ganar el premio mayor por juego. Cada juego cuesta $2 o $3 con la opción Power Play. (Originalmente, los juegos Powerball costaban $1; cuando comenzó el PowerPlay, tales juegos costaban $2.) El límite oficial para la venta de billetes es a las 10:00 p.m. hora del este; algunas loterías cortan las ventas antes. Los sorteos se realizan en el estudio de la Lotería de la Florida en Tallahassee. Los anfitriones son Sam Arlen y Laura Johnson.