Tecnología

Cambio climático incide en la muerte de 200 renos en el Artico

A causa de los cambios climáticos en esa región, cerca de 200 renos murieron de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, según publicó Chispa.Tv Por Redacción Miami Diario Tres investigadores del Instituto Polar registraron este verano unos 200 cadáveres de cérvidos, que murieron de hambre el invierno pasado. Esta caracterización fue realizada durante […]

Por Allan Brito
Cambio climático incide en la muerte de 200 renos en el Artico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A causa de los cambios climáticos en esa región, cerca de 200 renos murieron de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, según publicó Chispa.Tv

Por Redacción Miami Diario

Tres investigadores del Instituto Polar registraron este verano unos 200 cadáveres de cérvidos, que murieron de hambre el invierno pasado. Esta caracterización fue realizada durante la cartografía anual de la población de renos salvajes en este grupo de islas, situadas a unos 1.200 kilómetros del polo Norte,

Para la jefa del proyecto del censo, Ashild Onvik Pedersen, esta “elevada tasa de mortalidad” es una consecuencia del cambio climático, dos veces más rápido en el Ártico que en el resto del mundo según los climatólogos.

La especialista explicó que el cambio climático hace que llueva mucho más. “La lluvia cae en la nieve y forma una capa de hielo en la tundra, lo que hace que las condiciones de pasto para los animales sean muy malas”.

Los renos se alimentan por lo general de liquen que extraen el invierno a través de la nieve gracias a sus pezuñas. La alternancia de helada y deshielo pueden en cambio formar una o varias capas de hielo impenetrable que los dejan sin alimento.

La experta agregó que solo se ha registrado una tasa comparable de mortalidad al término del invierno 2007-2008, desde que la población de renos de Svalbard comenzó censarse hace 40 años.

La investigadora precisó que “esta elevada mortalidad se debe también a un claro aumento en el archipiélago noruego del número de renos, que se disputan las mismas zonas de pasto.

El número de renos en Svalbard, un territorio dos veces más grande que Bélgica, se duplicó desde los años 1980 hasta alcanzar actualmente los 22.000 ejemplares, de acuerdo con el Instituto Polar Noruego.

Con información de: Chispa.Tv

También le puede interesar:

Federales encontraron pornografía infantil en guardería de Miami-Dade

Aumento de los mares causa graves problemas en edificaciones de Miami-Beach

Tareck El Aissami en la lista de fugitivos más buscados de  EEUU

 

Relacionados