Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

Celebridades utilizan medicamento para la diabetes como adelgazante

 La solución inyectable en pluma precargada, Ozempic, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) en 2017 para ayudar a reducir el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

Por Allan Brito
Celebridades utilizan medicamento para la diabetes como adelgazante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años una nueva generación de fármacos utilizados para tratar la diabetes genera expectativas por su posibilidad de combatir obesidad, uno de los problemas de salud pública más graves en Estados Unidos.

Sin embargo, los pacientes que necesitan este tipo de tratamientos presentan dificultades para acceder a ellos, después de que los fármacos se convirtieron en la última tendencia de ricos y famosos para adelgazar más rápido.

“El medicamento de Hollywood”

 La solución inyectable en pluma precargada, Ozempic, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) en 2017 para ayudar a reducir el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

El principal componente de este medicamento es la semaglutida. Capaz de estimular la producción de insulina y actuar en áreas del cerebro que regulan el apetito, la semaglutida fue aprobada por la agencia federal para la pérdida de peso en personas con obesidad bajo la marca Wegovy.

Sin embargo, en los últimos días pacientes que no sufren de obesidad y diabetes, acceden al fármaco sin prescripción facultativa.

La estrella y productora ejecutiva del reality show estadounidense The Millionaire Matchmaker en The Wall Street Journal, Patti Stanger, aseguró que el Ozempic “es el medicamento de Hollywood y se utiliza en el ámbito nacional. Tengo amigos en Miami y Nueva York que lo están tomando”.

A través de Twitter Sranger dejó  claro que lo había tomado para mejorar su silueta.

De igual manera Elon Musk aseguró que estaba tomando Wegovy en combinación con el ayuno para mantenerse en forma.

 Tratamiento

Ozempic y Wegovy pertenecen a una nueva clase de medicamentos llamados incretinas,  hormonas naturales producidas en el intestino, (GLP-1). Estas se encargan de retardar el vaciado del estómago, disminuyen el apetito y regulan la insulina.

Según algunos estudios, estos medicamentos pueden reducir significativamente el peso cuando se combinan con otros cambios en el estilo de vida, como dieta sana y ejercicio.

Wegovy fue aprobado en 2021 en EEUU para ayudar a adelgazar a personas con obesidad o aquellas con sobrepeso y afecciones crónicas como diabetes, hipertensión o colesterol elevado.

Pero ninguno de los medicamentos debe tomarse para perder peso de forma casual, por los riesgos que conlleva. Ya que los estudios no se han realizado sobre este tipo de personas.

Contraindicaciones

Según la FDA, Wegovy no debe utilizarse en combinación con otros fármacos que contengan semiglutida. Tampoco debe emplearse en pacientes con un historial familiar de cáncer medular tiroideo o síndrome de neoplasia endocrina múltiple.

Por otra parte, este fármaco puede generar algunos efectos secundarios como náuseas, diarrea, vómitos, constipados, dolor abdominal, dolor de cabeza o fatiga, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WSJ. Magazine (@wsjmag)

También puedes leer: ¡Enhorabuena! Producen la primera vacuna contra el cáncer

 

Relacionados