Destacado, Estados Unidos

Censo 2020: La educación, los hospitales y la protección policial son las mayores categorías de empleo del gobierno

La educación constituye la mayor parte del empleo de los gobiernos estatales y locales, según el último informe de la Encuesta Anual de Empleo Público y Nómina (ASPEP). Por Redacción MiamiDiario La encuesta muestra estadísticas sobre el número de empleados civiles de los gobiernos estatales y locales y sus nóminas brutas para el mes de […]

Por Allan Brito
Censo 2020: La educación, los hospitales y la protección policial son las mayores categorías de empleo del gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La educación constituye la mayor parte del empleo de los gobiernos estatales y locales, según el último informe de la Encuesta Anual de Empleo Público y Nómina (ASPEP).

Por Redacción MiamiDiario

La encuesta muestra estadísticas sobre el número de empleados civiles de los gobiernos estatales y locales y sus nóminas brutas para el mes de marzo de 2019, incluyendo el empleo a tiempo completo y parcial de los gobiernos estatales y locales, el empleo equivalente a tiempo completo y las estadísticas de las nóminas por función gubernamental.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha estado llevando a cabo el ASPEP anualmente (excepto en 1996) desde 1957.

El último informe, el ASPEP 2019, tiene algunos puntos de datos interesantes para el empleo en los gobiernos estatales y locales.

Por ejemplo, en marzo de 2019 los gobiernos estatales y locales emplearon a 19,7 millones de personas, un aumento del 0,4% con respecto al total de 2018. Según la encuesta, 14,8 millones fueron clasificados como empleados a tiempo completo y 4,8 millones como empleados a tiempo parcial.

Los gobiernos locales emplearon 14,2 millones de trabajadores en marzo de 2019, mucho más que los gobiernos estatales que tenían 5,5 millones de empleados en su nómina.

La nómina de los gobiernos estatales y locales a tiempo completo aumentó un 3,4% a 79.000 millones de dólares, y la de los empleados a tiempo parcial ascendió a 6.800 millones de dólares.

La infografía a continuación destaca las 15 funciones principales del empleo gubernamental de la nación y muestra las diferencias entre el empleo de los gobiernos estatales y locales. La educación se ha dividido en dos subfunciones para una mejor visión de estas diferencias.

Del total de 11,2 millones de empleados de la educación pública, 8,3 millones trabajaban en el ámbito del gobierno local, principalmente en la educación primaria y secundaria.

La categoría de educación primaria y secundaria comprendía la mayoría de los empleos del gobierno local. En comparación, los gobiernos estatales emplearon a otros 2,9 millones de empleados de la educación, principalmente en la educación superior.

Los principales interesados en los datos, entre ellos el público, el Congreso, los organismos federales, los gobiernos estatales y locales y las organizaciones educativas y de investigación, se basan en estos resultados para desarrollar el componente gubernamental del producto interno bruto, las cuentas de ingresos nacionales, las cifras de ingresos personales para las zonas de los estados y condados y para los estudios comparativos.

También utilizan los datos para tomar decisiones informadas sobre las negociaciones salariales de los gobiernos estatales y locales.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados