Destacado, Estados Unidos, Florida

Charlotte suspendió las clases presenciales a causa del huracán Ian

La ciudad de Charlotte en Carolina del Norte anunció la suspensión de las clases presenciales del día viernes 30 de septiembre ante la llegada del huracán Ian. De esta manera, la Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) emitieron un comunicado para informar que “Debido a la última proyección y trayectoria del huracán Ian, todas las escuelas de […]

Por Allan Brito
Charlotte suspendió las clases presenciales a causa del huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Charlotte en Carolina del Norte anunció la suspensión de las clases presenciales del día viernes 30 de septiembre ante la llegada del huracán Ian.

De esta manera, la Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) emitieron un comunicado para informar que “Debido a la última proyección y trayectoria del huracán Ian, todas las escuelas de Charlotte-Mecklenburg cambiarán a instrucción remota para mañana 30 de septiembre. Todas las escuelas e instalaciones estarán cerradas: los servicios y actividades se cancelan hasta el domingo 2 de octubre.’

Charlotte buscará que todos los estudiantes puedan realizar sus actividades desde casa, luego de que suspendió las clases presenciales por Ian y para ello dio algunas opciones en su comunicado.

“Los estudiantes a los que no se les ha asignado un dispositivo digital pueden recibir paquetes para llevar a casa de su maestro y el director de la escuela comunicará los requisitos de asistencia para los estudiantes”, señala el comunicado.

Se espera que tras el paso de Ian, que ahora ya es tormenta tropical, las autoridades de Charlotte y CMS evalúen los planteles escolares para ver posibles daños.

“Después de la tormenta, los equipos del distrito evaluarán todos los daños en los sitios educativos. Esto permitirá que los empleados y las familias hagan lo mismo. Se proporcionará otra actualización el domingo por teléfono, correo electrónico y redes sociales”, explica el comunicado.

Estado de emergencia

Apenas el día de ayer, el gobernador del estado, Roy Cooper, anunció el estado de emergencia en la entidad debido al fenómeno.

“Los habitantes de Carolina del Norte deben estar atentos, vigilar de cerca el pronóstico y preparar sus suministros de emergencia”, aseguró el gobernador.

https://www.youtube.com/watch?v=XJDNNJdgURY

Cooper y las autoridades del estado advirtieron a todos los ciudadanos sobre los efectos de Ian y activaron el Plan de Operaciones de Emergencia.

De igual forma, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg dijeron que están en comunicación directa con las autoridades para usar las escuelas como refugios si se necesitan.

“Continuaremos trabajando con los funcionarios locales en cualquier plan para usar nuestras escuelas como refugios y lo mantendremos informados sobre cualquiera de esos planes, si se llegan aimplementar”, concluyó Cooper.

Fuente: La Noticia

También puedes leer: Biden llama a no aumentar el precio de la gasolina y el gas durante el paso del Huracán Ian

 

 

Relacionados