Destacado, Florida, Sucesos

Cinco niños que se dirigían a Disney entre los siete fallecidos del accidente cerca de Gainesville

Una furgoneta de la iglesia pentecostal se dirigía hacia el sur llena de niños, cuando una hora antes de llegar a Walt Disney World – después de un viaje de 700 millas desde Louisiana – un semitruck impactó el vehículo. El jueves por la tarde, en los carriles hacia el norte de la carretera interestatal […]

Por Allan Brito
Cinco niños que se dirigían a Disney entre los siete fallecidos del accidente cerca de Gainesville
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una furgoneta de la iglesia pentecostal se dirigía hacia el sur llena de niños, cuando una hora antes de llegar a Walt Disney World – después de un viaje de 700 millas desde Louisiana – un semitruck impactó el vehículo.

El jueves por la tarde, en los carriles hacia el norte de la carretera interestatal 75, cerca de Gainesville, un semi y un auto chocaron entre sí, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida. La velocidad y el peso del semi descontrolado golpeó la barandilla de metal, llevándose el auto con él.

El combustible diesel se filtró y la masa estalló en una bola de fuego. Un quinto auto, incapaz de evitar el caos, aceleró, posiblemente golpeando a las víctimas expulsadas de los vehículos, dijo la patrulla de carreteras. Cinco de los niños, desde aproximadamente 8 años de edad, hasta adolescentes y los dos camioneros murieron. Al menos otros ocho resultaron heridos, algunos de gravedad.

“Es un evento desgarrador”, dijo el viernes el teniente Patrick Riordan.

FHP dijo el viernes que los niños tenían 14 años, Joel Cloud y Jeremiah Warren, Cara Descant, de 13 años, Briena Descant, de 10 años, y Cierra Bordelan, de 9 años. Todos eran de Marksville, Louisiana, y estaban en una furgoneta de la iglesia pentecostal.

Los conductores de camiones eran Douglas Bolkema, de 49 años, de Albuquerque, Nuevo México, y Steve Holland, de 59 años, de West Palm Beach.

Riordan dijo que la causa del accidente inicial sigue bajo investigación.

El accidente ocurrió en un día despejado a lo largo de un tramo recto y plano de la Interestatal 75, en las afueras de Gainesville, el hogar de la Universidad de Florida. Es un tramo ocupado de una carretera que conecta Florida con el resto del sur, Indiana, Ohio y Michigan.

Sus carriles se llenan diariamente con los transportes de productos y mercancías que circulan entre automóviles, camionetas y autobuses que se dirigen hacia Orlando, Tampa y el sur de la Florida.

Vinnie DeVita dijo que estaba conduciendo hacia el sur y escapó por poco del accidente; lo vio en el espejo retrovisor, inmediatamente detrás de él, según un informe de WKMG.

“Si hubiera pisado el freno cuando escuché el ruido, indudablemente, habría estado en ese accidente”, dijo DeVita. “Y luego, probablemente dentro de 15 a 20 segundos de todo, explotó. Quiero decir, solo una bola de llamas”.

Nicole Towarek viajaba hacia el norte con su familia cuando se encontraron con la escena. Ella le dijo al Sol de Gainesville que el humo negro subía, las personas estaban tendidas cerca de los vehículos, había largas marcas de deslizamiento en el camino y los trabajadores de emergencia estaban convergiendo en el área.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte normalmente enviaría un equipo para ayudar con la investigación, pero no puede hacerlo debido al cierre del gobierno federal. Riordan dijo el viernes que no impedirá los esfuerzos de la patrulla de carreteras, lo que podría llevar meses.

“Las barandillas están ahí para detenerse tanto como pueden, pero hay algunas cosas que no pueden (…) “Lamentablemente, en este caso, no lo hicieron”, dijo Troy Roberts del Departamento de Transporte de Florida.

Fue el peor accidente en la I-75 en el condado de Alachua desde enero de 2012, cuando 11 personas murieron en un accidente debido a la niebla y el humo en la carretera, que cruza el parque estatal Paynes Prairie Preserve.

Los funcionarios fueron criticados entonces por no cerrar la carretera debido al empeoramiento de las condiciones, y luego instalaron cámaras, sensores y letreros electrónicos grandes para ayudar a prevenir choques similares.

 

Fuente: NBC Miami

 

También le puede interesar

Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un condominio

Para ella los 50 representan más belleza: Kelly Bensimon deslumbra con su diminuto bikini en Miami Beach 

Detienen a delincuentes que esquilmaban a turistas en Miami 

Relacionados