Destacado, Florida

Comisión de ética de Florida informó que Andrew Gillum pudo haber violado la ley

Una queja de ética contra el ex alcalde de Tallahassee y el candidato a la gobernación demócrata Andrew Gillum avanza luego de que los funcionarios estatales encontraron la causa probable de que Gillum violó las leyes de ética al presuntamente aceptar regalos durante viajes con grupos de presión en 2016. Aunque los registros en el […]

Por Allan Brito
Comisión de ética de Florida informó que Andrew Gillum pudo haber violado la ley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una queja de ética contra el ex alcalde de Tallahassee y el candidato a la gobernación demócrata Andrew Gillum avanza luego de que los funcionarios estatales encontraron la causa probable de que Gillum violó las leyes de ética al presuntamente aceptar regalos durante viajes con grupos de presión en 2016.

Aunque los registros en el caso aún no se han hecho públicos por la Comisión de Ética del estado, el abogado de Gillum, Barry Richard, dijo después de la audiencia a puerta cerrada en el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito en Tallahassee que el caso se presentará ante un juez de derecho administrativo. Probablemente en los próximos 45 a 60 días.

“Vamos a tener una audiencia probatoria completa ante un juez independiente. Estará abierto al público, y todos pueden decidir por sí mismos ”, dijo a los periodistas. “Seguro que no habrá acuerdo”.

El empresario de Tallahassee, Erwin Jackson, quien presentó la queja, dijo que la comisión había encontrado una causa probable en cinco de los seis cargos, y emitió la decisión de llevar el caso como un éxito: “Esta es una victoria para los buenos”, dijo.

Gillum no asistió a la audiencia del viernes.

Jackson había presentado una queja por los viajes que Gillum realizó con el cabildero y ex amigo Adam Corey antes de que Gillum lanzara su candidatura a gobernador. Jackson, un crítico del ayuntamiento durante mucho tiempo, alegó que el ex alcalde había recibido regalos de Corey por encima de un límite estatal de $ 100 para viajes a Costa Rica y la ciudad de Nueva York.

La ley de Florida prohíbe a los funcionarios públicos aceptar regalos de más de $ 100 de cabilderos o vendedores, aunque los miembros de la familia tienen excepciones.

Los viajes, que se produjeron en medio de una investigación del FBI sobre la corrupción pública en Tallahassee, se convirtieron en un punto crítico en los últimos días de la fallida carrera de Gillum para gobernador el año pasado.

Gillum y su esposa viajaron a Costa Rica en mayo de 2016 con amigos como Corey, quien se convirtió en un nexo en la investigación del FBI, y el abogado y cabildero Sean Pittman, uno de los asesores políticos más cercanos de Gillum. Los Gillum se quedaron en una villa por varias noches.

 

 

Fuente: Tampabay

 

También le puede interesar

Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar

South Beach Wine & Food Festival llega a Florida en febrero

Mario Díaz-Balart habló sobre papel de EE. UU. en el proceso de transición venezolano

Relacionados