Estados Unidos, USA

¿Cómo prepararse para el cambio de horario en Estados Unidos?

El mandato puede resultar abrupto para muchos, afectando su rutina y productividad.

Por Allan Brito
¿Cómo prepararse para el cambio de horario en Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este domingo, millones de personas en Estados Unidos deberán modificar sus relojes  y adelantarlos una hora más debido a que comienza el verano en la nación. La historia de este mandato es bastante curiosa, pues aunque fue una propuesta de Benjamín Franklin a mediados del año 1784, es durante la Primera Guerra Mundial que este cambio comienza a implementarse.

Hoy en día todavía se cumple con esta orden. Sin embargo, son muchas las personas que proponen que se mantenga un solo horario durante todo el año. De hecho, actualmente estados como Hawaii y Arizona ya no se apegan a este cambio estacional. En el caso de Indiana, es todo lo contrario. De hecho, fue a partir del año del 2006 que la región empezó a cumplir con este precepto.

El objetivo de este método es muy claro: ahorrar energía aprovechando la luz natural. Este cambio aunque parece sumamente liviano, afecta no solo las agendas de las personas sino también su calidad de sueño. Sin duda alguna, desde que comenzó a implementarse el “Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés)”, ha sido un tema bastante controversial. Especialmente porque es a partir del día 05 de noviembre que se volverá al horario habitual, es decir, prácticamente finalizando el año.

Doctora ofrece recomendaciones ante el cambio de horario en Estados Unidos

De acuerdo a una información obtenida por el medio de comunicación CNN En Español, la Dra. Shalini Paruthi quien es codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield, Missouri, aconsejó a los adultos dormir aproximadamente unas 7 horas para que este cambio no afecte su salud y productividad.

Leer más: Marco Rubio propone hacer permanente el horario de verano

Lo aconsejable de acuerdo a la especialista, sería acostarse una media hora antes y dormir en la mañana 30 minutos más para que así las rutinas de sueño no se vean afectadas de una manera tan abrupta.

¿En qué momento se deberían ajustar los relojes?

Lo ideal es modificar la hora el domingo 12 de marzo a las 2:00 a.m. Este sería el tiempo exacto en el que comenzaría el polémico cambio de horario estacional.

Recordemos que en el caso de los teléfonos inteligentes, se actualizan de manera totalmente automática. Generalmente, las personas hacen el cambio en el momento en el que se despiertan (y no a las 2:00 a.m), lo que hace que de una u otra manera pierdan una hora.

 

 

Relacionados