Florida

Concejo de Miami Lakes demandará a autoridades de Hialeah al no cumplir con Acuerdo de Transferencia de Carreteras

El ayuntamiento de la ciudad decidió, de forma unánime, que se deben realizar acciones legales de inmediato ante la constructora que estaba a cargo de los trabajos, cediéndole la potestad a un abogado municipal de realizar dicha demanda. Por Redacción MiamiDiario El abogado municipal Raúl Gastesi recibió una autorización por parte de El Concejo de […]

Por Allan Brito
Concejo de Miami Lakes demandará a autoridades de Hialeah al no cumplir con Acuerdo de Transferencia de Carreteras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ayuntamiento de la ciudad decidió, de forma unánime, que se deben realizar acciones legales de inmediato ante la constructora que estaba a cargo de los trabajos, cediéndole la potestad a un abogado municipal de realizar dicha demanda.

Por Redacción MiamiDiario

El abogado municipal Raúl Gastesi recibió una autorización por parte de El Concejo de Miami Lakes para poder demandar a las autoridades de la Ciudad de Hialeah, luego de haber violado el Acuerdo de Transferencia de Carreteras entre Miami Lakes y el Condado de Miami-Dade, que está vigente desde el pasado año 2003, donde se establece que la ciudad tiene derecho exclusivo para planear, diseñar y construir las carreteras dentro de sus límites, incluyendo la NW 170 street, según El Nuevo Herald.

Todo se basa en el hecho de que los funcionarios de la municipalidad admitieron haber realizado trabajos no autorizados en dicha área, bajo la dirección de la constructora Lennar y Downrite Enginnering. Más específicamente, el 2 de octubre se pudo evidenciar cómo estos contratistas “excavaban y desfiguraban descaradamente” las propiedades de la ciudad de Miami Lakes, sin permisos previos.

Asimismo, el ayuntamiento indicó, por unanimidad, que estas acciones realizadas por Hialeah y Lennar estaban representando un importante peligro para la salud y la seguridad de los ciudadanos de Miami Lakes, comprometiendo además los derechos legales para poder gestionar su urbanismo. El alcalde, Manny Cid, fue tajante en sus declaraciones: “Vamos a proteger los derechos de los vecinos de Miami Lakes”.

También le puede interesar:

Nueva mayoría de la Florida abre nuevo espacio político y comunitario en Broward

Senadores de Florida consideran la posibilidad de devolver el cargo al sheriff Scott Israel

Empresario chino contrata a asesino para matar a su competencia pero este hace algo totalmente inesperado

Relacionados